Tu Manitas Blog

HomeBlogPintura y RevestimientoCómo pintar para dar más luz a la casa

Cómo pintar para dar más luz a la casa

Published on abril 16, 2013 0 Comments

Ingrid 001

Una casa clara y luminosa es algo que todos deseamos. Algunas viviendas son privilegiadas en este sentido, ya que cuentan con amplios ventanales, buena orientación y vistas despejadas: gracias a estas características cuentan con luz a raudales. Pero como eso no es tan habitual, quienes no tenemos la suerte de contar con ese tipo de espacios nos las tenemos que ingeniar para dotar de más luz a nuestras viviendas. Y una de las formas más inteligentes de hacerlo es mediante un buen uso de la pintura.

Cuidado con los tonos puros

Si habéis decidido pintar vuestra casa esta primavera (y ya sabéis que subiendo vuestra reforma a Tumanitas.com, conseguiréis los mejores presupuestos), en primer lugar os aconsejo que os penséis muy bien los colores que vais a emplear. Una cosa es que nos guste el color rojo, o que el verde esmeralda sea nuestro preferido; y otra muy distinta, pintar los espacios de estos colores. Como ya he comentado en otras ocasiones, este tipo de tonos se pueden emplear de forma muy eficaz en paredes solas o haciendo esquina (dos como mucho), dejando el resto de las superficies, paredes y techos, en color blanco.

Los colores oscuros, puros e intensos absorben la luz: esto hace que las estancias pintadas en estos tonos sean menos luminosas que si las pintamos en color blanco. Un buen tono para aquéllos que os gusten los colores fuertes y no queráis renunciar a la luminosidad es el naranja: con él se pueden pintar las paredes, siempre combinándolo con blanco, y lograr un aspecto radiante. Los amarillos, por el contrario, parecen muy luminosos… Pero en realidad, crean una sensación de penumbra ligeramente agobiante. Otros tonos interesantes son el gris muy claro (funciona muy bien) y los verdes aguamarina, también claros.

Pinturas especiales

FOTO 5

Además, las firmas de pintura también están investigando sobre este campo. Por ejemplo, Bruguer ha lanzado una gama de pintura llamada Amplitude que,  gracias a su tecnología LumiTec™, incrementa los niveles de luminosidad del color y aumenta la sensación de espacio incluso, en las habitaciones más oscuras y pequeñas. Otra buena solución para conseguir casa mucho mejor iluminadas, alegres y que generen sensación de amplitud.

Imagen 1: Dekoria.

Imagen 2: Bruguer.

Categories: Pintura y Revestimiento

No Comments

Leave a reply