Como organizar tus herramientas y lugar de trabajo

Como organizar tus herramientas y lugar de trabajo

0

El lugar de trabajo o taller es el espacio donde desarrollas tus proyectos, ya sean personales o para terceros, esta área te tiene que permitir concentrarte en tu labor, sin distracciones, y ademas deberá otorgarte maniobrabilidad y orden para facilitar tus tareas. Es por ello que en este post te brindamos varias ideas, muy bien desarrolladas, para ayudarte a organizar e implementar un taller de trabajo acorde a tus necesidades.

herra

 

Tips para organizar tus herramientas y lugar de trabajo

  • Busca sacarle el máximo provecho al espacio con mesas de trabajo despegables, así las armarás si realmente la necesitas y tendrás una mayor maniobrabilidad en tu lugar de trabajo.
  • Aprovecha los techos, especialmente si son altos, creando compartimientos donde puedas guardar herramientas que no estas usando, dependiendo del material y estructura del mismo podrás decidir cuanto peso puede resistir y que tipo de compartimientos colocar.
  • Busca soluciones practicas y económicas. El organizar tu taller no tiene que generar costos excesivos, por ejemplo usando frascos reciclados y pegándolos a una base podrás tener varios recipientes para guardar tornillos y clavos, diferenciandolos por modelo y tamaño, otra opción de reciclaje es usar pedazos de madera para hacer un practico mobiliario donde colocar ordenadamente cintas de embalaje y otras de distintos usos.
  • Estructuras elevadas. También tienes las opción de usar rejillas para colocar envases de plastico en la parte superior que te sirvan para almacenar herramientas y en la parte inferior utilizar ganchos de metal que te permitan colgar una variedad de objetos como bicicletas, escaleras, etc.
  • Muebles a medida y movibles. En el ejemplo 7 y 9 te mostramos unos estantes que permiten tener todo en orden y ademas gracias a sus ruedas se pueden movilizar.
  • Colocar ganchos en las paredes nunca esta demás, ya que ellos te pueden servir para colgar instrumentos que no estés usando, como en la imagen 8 donde colocamos una escalera, así esta se encuentra en un lugar que permite la libre circulación por el taller.
  • Usar tableros o paneles con agujeros siempre es una excelente idea para organizar tus herramientas, ya sea en una pared, como la imagen 11,  o creando opciones mas pequeñas, como la imagen 6, estas siempre proporcionarán el espacio necesario para tener todo en su lugar.

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario