Como instalar azulejos en la cocina

Como instalar azulejos en la cocina

0

En la búsqueda de un nuevo estilo para nuestras cocinas, se encuentra el cambio de los azulejos, ¿Qué son los azulejos?, son cuadrados hechos de cerámica, muy utilizados para pisos y paredes. Estos poseen gran variedad de diseños debido a la diversidad de colores y formas que ofrecen, son manejados para recubrir superficies, embellecerlas y protegerlas.

como-instalar-azulejos-en-la-cocina

Se usan para las construcciones y en las viviendas los podemos encontrar en ciertos detalles como la cerámica en las paredes y en la mayoría de los pisos. Muchas personas emplean el uso de azulejos para hacer trabajos en sus cocinas y baños, ¿cómo instalar azulejos en la cocina?, primero se debe seleccionar la superficie a trabajar para prepararla junto con el diseño de azulejos que se quiera colocar en la zona escogida.

Luego de haber seleccionado el lugar se debe comenzar a retirar los azulejos anteriores con la ayuda de un martillo, destornillador, cincel, cuchilla y espátula. Ya teniendo la superficie sin baldosas se comienza a tratar la pared utilizando un taladro para pulir la superficie y retirar todo el material aplicado de la baldosa anterior, también se puede utilizar un cepillo de alambre, el cincel y la cuchilla para obtener un área lisa lista para los nuevos azulejos.

Se verifica que la superficie haya quedado plana con una regla de 2 m., observando la separación de la pared con respecto a la regla está no debe ser superior a los 3 m.m., del mismo modo se debe revisar que la pared tenga las propiedades de porosidad, limpieza, rugosidad y resistencia. Realizado todos los chequeos sigue el amasado.

En un recipiente se mezclan el pegamento y el agua necesarios hasta obtener una combinación manejable y uniforme. Ahora que están unificados se tiene que dejar asentar por 5 minutos con la intención de que los aditivos intervengan y el agua sea repartida de forma equilibrada. Pasado el tiempo se mezcla nuevamente, luego se procede a laborar con la mezcla.

En la parte posterior de los azulejos y en la superficie a trabajar se aplica la mezcla quitando los excesos con la llana dentada, seguidamente se añade la mezcla sobre la superficie en pequeñas cantidades para que no endurezca y enseguida peinando con el lado dentado de la herramienta hasta obtener el espesor adecuado, debe ser la mitad de la profundidad del área, los dientes deben ser acordes al tamaño de la pieza a instalar.

Teniendo lista la zona se continúa colocando los azulejos, moviéndolo y apretando con un martillo suavemente uno por uno para lograr el hundimiento de las hendiduras, dejando un espacio de 2 m.m. entre cada una, pueden utilizar unos separados para mantener la distancia adecuada, se verifica con un listón de madera para  corroborar el nivel de los azulejos.

Repasa los bordes de la junta con la mezcla, quita los excesos con la espátula y limpia con un paño húmedo, déjalos secar por 24 horas seguido sella las juntas con cemento blanco permite nuevamente secar sabrás que está seco porque el cemento estará opaco, límpialo con un paño húmedo y púlelo con uno seco, tendrás una cocina que provocara una imagen diferente.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario