Como hacer un Columpio con llantas recicladas

Como hacer un Columpio con llantas recicladas

0

Cuando fuimos niños muchos de nosotros hemos disfrutados de los juegos al aire libre, el columpio, sube y baja, resbaladiza eran de por si los mas populares en cualquier casa o parque. Lamentablemente con el avance de la tecnología, los niños de esta época andan mas inmersos en ella y dejan de disfrutar estos juegos, que desarrollan tanto habilidades motoras como sociales.

Si eres un adulto preocupado por este tema y tienes la intención de hacer algo al respecto, aquí te traemos una fácil solución para que puedas instalar ya sea en tu patio o en un parque cercano a tu casa un columpio hecho de llanta reciclada.

tire columpio

 

Como hacer un columpio con una llanta usada

  • Este columpio esta hecho con cadenas y uniones de fierro, lo cual es recomendable para brindar seguridad y resistencia al mismo.  Antes de conseguir los materiales para el columpio, tendrás que medir la distancia de la rama del árbol hasta donde quieres que llegue la base de la llanta. Recuerda que la distancia de la llanta al piso debe ser mayor a 30 centímetros para evitar accidentes.
  • Una vez que tengas las medidas procede a adquirir todos los elementos que figuran en la imagen, que son básicamente son: 4 tramos de cadena de metal, 1 ganchos giratorio, 3 armellas cerradas con doble tuerca y arandela, 4 mosquetones de metal o en su reemplazo abrazaderas, pintura con base de aceite para pintar la llanta y la propia llanta.
  • Para hacer mas vistoso el columpio no dejes negra la llanta, elige que colores son los mas llamativos y que harán resaltar tu columpio, así atraerá a los pequeños. Acuérdate que tiene que ser pintura con base de aceite para que no se salga la misma, tu diseño puede ser de color entero o combinar colores para darle movilidad, y el pintado puede ser con brocha si deseas un acabado mas rustico o spray que te dará un acabado uniforme.
  • Y finalmente también tiene la opción de pintar la cadenas para protegerlas de la oxidación, aunque si no lo ves necesario también tendrá un bonito brillo si la dejas al natural.

Recuerda que el árbol debe tener una buena base y la rama donde coloques el columpio deberá ser de un mínimo de 30 centímetros de ancho ya que el metal tiende a desgastar la rama.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario