Como hacer marcos para tus cuadros

Como hacer marcos para tus cuadros

0

En nuestra vivienda solemos tener cuadros pero en algunos casos si los pintamos, los heredamos de nuestras familias o nos han regalado muchos el enmárcalos puedes ser muy costoso, entonces la creatividad nos invade y decidimos crear nuestros propios marcos de muy buena calidad porque la madera que se empleara la seleccionaremos nosotros mismos.

como-hacer-marcos-para-tus-cuadros

Los materiales a utilizar son la madera de pino de primera que es la más recomendado, un metro, cortador de madera, engrapadora de tapicería, lápiz, pega blanca, lija, tinta, gancho para colgar, 2 clavos, martillo, brocha ancha con pelos cortos, un paño y un gato. Reunidos esto materiales es hora de comenzar a enmarcar los cuadros de nuestra casa o negocio.

Para iniciar buscamos el metro a fin de medir los lienzos que se requieran enmarcar, teniendo las medidas se procede a marcar las medidas en la madera con un lápiz, tomando en cuenta que las medidas de la madera deben ser 3 milímetros más que la medida real para darle soltura al cuadro y evitar que se maltrate, luego se emplea un cortador de madera para realizar los 4 cortes de las 2 maderas laterales y las superiores e inferiores.

Lijar la madera para dar un buen acabado, seguidamente se limpia usando un paño continuando con la unión de las piezas para ensamblarla con cola blanca y una engrapadora de tapicero, se comienza con 2 piezas, agregando cola blanca a los lados para unir las piezas frotándolas hasta lograr que se peguen bien, ya unidas se emplea un gato que inmoviliza las piezas.

Utilizando una grapadora de tapicero se refuerza la unión que se pegó grapándola 4 veces repitiendo este procedimiento con los otros lados de las piezas faltantes hasta obtener el marco unido por completo y dejando secar por 24 horas con un cinturón de presión que lleva refuerzos plásticos en las esquinas, se libera el freno del cinturón para colocarlo.

Prosiguiendo con la aplicación del freno en una de las puntas cuando el marco este presionado levemente, manejando la palanca y ajustando el puño para darle presión este se debe ver completamente unido manteniéndolo así por un tiempo, transcurrido el tiempo se retira el cinturón y se pinta el marco con la tinta del color de tu preferencia al igual que una brocha, dejándolo secar por unas horas.

Al estar seco el marco se coloca en una mesa, agregamos la pintura en el interior para unir el marco y la pintura engrapando 3 veces a cada lado. Finalizando con la instalación del gancho de colgar en la parte superior del marco fijando los 2 clavos con el martillo y así hemos aprendido a enmarcar nuestros propios cuadros.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario