Cómo guardar el vino en casa

Cómo guardar el vino en casa

0

En nuestro país hay una gran tradición vinícola, muchos son los especializados en esta materia y la gran mayoría de la población es entusiasta al respecto. Tenemos una gran tradición y muy buena materia prima, pero nuestros hogares, pocas veces están preparados para albergar adecuadamente estos tesoros. Vivimos en pisos de pequeño tamaño, en los que pocas veces encontramos un lugar en donde guardar el vino. Hoy te damos unos consejos para que, a pesar del espacio, tus botellas se mantengan en buenas condiciones.bodega

En primer lugar, si eres una persona que busca crear una buena colección vinícola; no compres tus ejemplares en centros comerciales conocidos. El vino es una joya que hay que cuidar y por desgracia, la cultura comercial no lo hace. Guardar el vino en estanterías verticales, al contacto con la luz y los cambios climáticos, es una insensatez. Si compras un buen vino es esos sitios, lo más probables es que llegue muerto a tu casa.

Evidentemente, la mejor forma de guardar el vino es crear una bodega en casa, si tu presupuesto no alcanza esta gestión, estate atento a estos consejos.

  • Guarda tus botellas, siempre, en posición horizontal. El corcho debe estar en contacto con el vino. Puedes comprar pequeñas estanterías o crear tú las tuyas. Por ejemplo usando tejas. Lo mantendrán fresco y en la posición recomendada.
  • Busca una zona de tu casa en la que la temperatura se mantenga estable. Lo óptimo es mantenerlo entre 10 y 18 grados.
  • Intenta que la humedad sea elevada, sabemos que esto será difícil pero para que se mantenga en buenas condiciones es importante. Realmente, necesita que sea entre el 65% y el 80 %.
  • Una de las cosas que más fácil te resultará será esta. Debes tener el vino oculto, la luz no le debe dar directamente. Para ello, solo tendrás que guardarlo en un armarito.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario