Cómo escoger un buen “manitas”

Cómo escoger un buen “manitas”

1

escoger un buen manitas

Si hacer reformas en casa conlleva ya una serie de quebraderos de cabeza (cuánto me gastaré, cómo quedará, cuánto van a tardar…), no lo es menos decidir cómo las vas a llevar a cabo. Los más valientes, y por qué no decirlo, en ocasiones incautos, muchas veces se inclinan por hacer los trabajos ellos mismos. No pasa nada si se trata de tareas más sencillas, pero en muchos casos se hace imprescindible acudir a un profesional. ¿Cómo saber si hemos escogido bien?

Hay varios puntos en los que os podéis fijar a la hora de contratar a un “manitas” para vuestra reforma. A continuación, os hago un resumen para que podáis empezar a buscar. Tomad nota:

– Si conocéis a alguien que haya hecho una reforma recientemente, y sobre todo, que esté satisfecho con el resultado, no dudéis en pedirle que os pase el contacto. Todo el mundo sabe que un buen profesional vale su peso en oro…

– Es interesante acudir siempre a empresas o trabajadores que tengan su negocio cerca de nuestra vivienda. Si hay algún problema siempre podremos acercanos en persona a comunicárselo, porque todos sabemos que muchas veces el teléfono se niega a responder.

– Algo fundamental es contratar siempre a profesionales que estén dados de alta en el régimen de autónomos y ofrezcan todas las garantías. No caigáis en la tentación de prescindir de la factura para ahorraros el IVA: vuestra factura es vuestra garantía. Si la reforma no sale bien o hay que arreglar alguna cosa a posteriori, solo podréis conseguir que os solucionen el problema con la factura por delante.

Pedid varios presupuestos. Aunque suponga un trabajo extra, aquello de “busque, compare y si encuentra algo mejor…” siempre es buena idea.

– Si la reforma comporta una compra importante de material (baldosas cerámicas, suelos…), comprobad si os sale mejor adquirirlo por vuestra cuenta, o hacerlo a través del “manitas” o la empresa. Muchas veces, en polígonos industriales y almacenes tienen restos de serie a precios excelentes; en otros casos, son los propios trabajadores los que están enterados de los saldos.

– Y, como dicen los ingleses, last but not least (lo último, pero no lo menos importante): publicad vuestra reforma en Tumanitas.com. A través del portal, podréis hacer todos estos trámites de una vez y en un solo clic. Los “manitas” os enviarán sus propuestas y presupuestos, y podréis comprobar el nivel de su trabajo a través de las calificaciones y las opiniones de los usuarios. Con todas las garantías ¡Sin duda, será la mejor herramienta para la reforma de vuestra casa!

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. […] a un profesional (para hacerlo con todas las garantías, no dejéis de leer nuestro articulo sobre cómo escoger un buen “manitas”). Estos trabajos suelen ser arreglos en instalaciones y redes de electricidad y fontanería, […]

Deja un comentario