Cómo entender y ahorrar en la factura de la luz

Cómo entender y ahorrar en la factura de la luz

TuManitasFacturaAhorrar

España es un país que gasta más de la cuenta en energía y una de las facturas en las que más pagamos es en la de la luz, hoy te contamos algunas ideas y consejos para ahorrar en energía y también disminuir así tu factura de la luz.

Lo primero es elegir correctamente la potencia contratada, la potencia que necesitamos depende fundamentalmente de dos aspectos, el tipo y cantidad de aparatos eléctricos que disponemos y la potencia que necesitan, es aconsejable no usar a la vez electrodomésticos que consumen mucho. Existen varias maneras de comprobar si tienes más potencia de la necesaria contratada, una, es a través de los medidores de potencia, pero si no quieres gastar en comprar uno, prueba a encender electrodomésticos que consuman bastante a la vez, si tu diferencial de la luz no salta, es que quizás tengas más potencia de la necesaria contratada y tengas margen para poder bajarla.

Utilizar los electrodomésticos de manera eficiente, te contamos cómo maximizar el uso de tus electrodomésticos:

Lavadora y lavavajillas, intentar usarlos con la carga máxima completa, a no ser que tengas electrodomésticos que permiten cargas medias y así se adapta el consumo de energía a la carga. En cuanto al frigorífico, es importante un buen mantenimiento del mismo, evita que se acumule hielo, la temperatura ideal es de 5º C para la nevera y de -18 ºC para el congelador. Televisores, el ahorro LED y dejarla apagada del todo siempre que no la vayamos a usar, esto es general para todos los aparatos de la casa que no estés utilizando una manera de ahorrar en luz, es apagándolos por completo. Si ha llegado además la hora de renovar tus electrodomésticos, mejor que sean de alta eficiencia energética, que te permitirán ahorrar hasta en un 80% en tu factura de la luz. Hay siete clases de eficiencia identificado por un código de colores y letras, que van desde el color verde y la letra A para los más eficientes energéticamente hasta el color rojo y la letra G para los que no son tan eficientes.

Usar la temperatura correcta tanto para la calefacción como para el aire acondicionado, la mejor manera es mediante la instalación de termostatos, la manera más eficiente para evitar la pérdida de calor o de frío, es un correcto aislamiento de la vivienda, con la que conseguiras no sólo que no entre tanto calor o frío, sino también que no salga, el frío o calor que se escapa, por ejemplo por las ventanas, puede llegar a suponer un 25 o 30% de tu factura. Aspectos como cerrar bien las ventanas y puertas, no cubrir los radiadores, bajar las persianas en las horas de más calor en verano, te permitirán ahorrar en la factura de la luz. Si por la noche bajas la calefacci´n a 16 ºC aprovechando el calor que se ha ido creando durante el día, ahorrarás hasta un 13%.

TuManitasAhorrar

Son medidas que te permitirán reducir el gasto de la luz, aunque te explicamos un poco la factura de la luz, puesto que según datos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, el 37,48% de lo que pagamos, es lo que realmente consumimos de luz, el 21,30% son impuestos y el 41,14% son los peajes, es decir de cada 100€ que pagamos del recibo de la luz, sólo 37€ corresponden a lo que realmente gastamos de luz.

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta, para reducir en tu factura de la luz, es el cambio de las bombillas por LED, aunque en principio son más caras, consumen menos, lo mismo ocurre con los tubos fluorescentes, más caros a la hora de comprarlos pero que posteriormente te harán ahorrar.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario