Como empotrar tu televisor

Como empotrar tu televisor

1

Últimamente se ha puesto de moda y con debida razón, el empotrar en la pared o en gabinetes varios tipos de electrodomésticos, la razón de esto es la de ganar un poco más de espacio y lograr que los ambientes sean mucho más elegante. Existen muchos métodos que nos permiten empotrar nuestros electrodomésticos y todos son sencillos de realizar. Uno de los electrodomésticos favoritos para empotrar en nuestra pared de la sala es el televisor y en este artículo te vamos a mostrar unos sencillos pasos para realizarlo.

empotrar_televisor

Todos sabemos que existen muchos tipos de televisores, hay unos, los más antiguos que tienen grandes dimensiones, resulta obvio que el trabajo de empotrar uno de estos televisores generará altos costo ya que la profundidad del ambiente donde irá debe ser mayor si lo comparamos con una televisión plana. También están los televisores curvos, estos son modernos y su función curva es lo que hace la diferencia, para este tipo de televisores, la técnica de empotrarlos puede hacer que no apreciemos bien sus características de curvo si no se realiza correctamente el procedimiento.

Por lo antes indicado es que en este pequeño tutorial vamos a trabajar con televisores planos estándar. Primero que todo veamos qué es lo que necesitamos para llevar a cabo esta divertida tarea: Un lápiz, cinta para medir, destornilladores, la base área a colocar, segueta o sierra y cobertor de cables.

Primero que todo, tomemos el lápiz y hagamos la marca en la pared en función a las dimensiones de la base aérea y el televisor, esto nos permitirá tener claro donde ira localizado el televisor. Seguido a esto, debemos medir la distancia entre el conector más cercano (electricidad, televisión e internet) y el punto donde ira el televisor,  en caso de que el punto eléctrico este muy alejado, debemos considerar moverlo o bien utilizar una extensión. En caso de usar extensión, para mantener la actividad estética debemos utilizar un cobertor de cables el cual aseguraremos en la pared, toma en cuenta que para evitar problemas técnicos o ruidos en la comunicación, cada cable (electricidad, televisión e internet) debe estar independiente en cada cobertor.

Para finalizar, una vez evaluado lo anterior, procedemos a colocar la base aérea en la pared asegurando cada punto de control en función de las instrucciones sugeridas por el proveedor de la pieza, para esto, una vez colocada ejerce un poco de presión en ella para simular el peso del televisor antes de instalarlo y asegúrate de que cada tornillo esté correctamente sujetado.

Es hora de colocar el televisor, para eso, utiliza los tornillos y el destornillador y colócalos en función a los espacios disponibles que tienen los televisores en la parte posterior. Ten en cuenta que debes evaluar tu televisor antes de adquirir la base aérea ya que cada base puede soportar un tamaño específico de televisores.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario