Cómo empapelar paredes

Cómo empapelar paredes

0

El papel pintado ha vuelto con mucha fuerza, ha regresado de los años 70 para anclarse como gran tendencia estos últimos años. Sin duda es una muy buen idea empapelar tu casa, sin embargo muchos no saben hacerlo. Os explicamos detalladamente cómo hacerlo fácilmente y sin problemas.empapelar

En primer lugar, debes preparar las paredes donde vayas a colocar el papel. Límpialas y utiliza algún producto, si lo ves necesario, para acicalarla. Si también tiene papel pintado, no coloques el nuevo por encima. Debes quitarlo con un producto especial, ayúdate de una espátula para ir retirándolo.

Ahora debes medir el largo de la pared, no cuentes el rodapié. A la medida que obtengas debes añadirle unos 5 cm. Esto se hace para colocarlo sin problemas y luego cortar el sobrante, así irá perfectamente igualado. Una vez tengas la medida recorta el papel, no te preocupes por la regularidad del corte, recuerda que luego lo repasaremos.

Observa el dibujo de tu papel, si no tiene orden, puedes ir cortando todos los retales juntos. Si por el contrario hay una secuencia de dibujos, tendrás que cortar a medida que vas pegando. Así veras mejor el dibujo y podrás ir eligiendo las zonas que debes pegar con posterioridad.

Es el momento de colocarlo, antes, utiliza un nivel para que el papel quede perfectamente recto. Traza una pequeña línea, para usarla como referente. Después encola la pared, con un producto específico para empapelar.

Ahora viene la parte más complicada. Debes hacerla poco a poco, para conseguir un buen acabado. Lo mejor es que enrolles el papel al contrario de cómo venía, es decir, con el dibujo hacia dentro. Ármate con un cepillo de escoba, bien limpio y súbete a la escalerilla. Se debe hacer de arriba abajo. Sigue el patrón de la línea, coloca un extremo y desenrolla un poco el papel. Pasa el cepillo por encima para pegarlo bien y que no queden burbujas en su interior. Continúa desenrollando progresivamente y pegando, hasta terminar el papel. Después repite lo mismo, tantas veces como papel tengas. Hazlo despacio y con mimo.

Finalmente, utiliza un cuter para rematar el empapelado. Pones una regla encima del papel y cortas la zona. Así, tendrás una guía para que quede perfecto.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario