Cómo elegir las mejores cortinas

Cómo elegir las mejores cortinas

0

window-226892_640

A la hora de decorar tu casa seguro que te han surgido miles de pequeñas preguntas y dudas. Una de las más frecuentes y habituales es la respectiva a la elección de las mejores cortinas para cada uno de tus ambientes.
Elegir las mejores cortinas para tu casa no es una operación tan sencilla como puede parecer al principio. Hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta en todo momento. A continuación te ofrecemos las claves necesarias para seleccionar las mejores cortinas:

  • ¿Cortinas tupidas o ligeras? La respuesta es muy clara y firme: cortinas ligeras siempre. Las cortinas ligeras permiten que la luz se filtre e inunde toda la habitación. Este tipo de iluminación es la perfecta ya que aunque las cortinas estén echadas tendrás mucha luminosidad y tu intimidad se mantendrá segura. Si te gustan los tejidos gruesos y fuertes y deseas un tipo de visillo más tupido puedes conjugar ambos tipos de textiles. Los más ligeros serán los que cerrarás durante el día para preservar tu intimidad y tener luz de sobra. Las cortinas tupidas las mantendrás abiertas la mayor parte del tiempo y serán, más que nada, meramente decorativas.
  • Estampados…¿sí o no?. Las cortinas estampadas pueden ser un complemento perfecto para tu casa siempre y cuando las incorpores en espacios amplios. Si utilizas cortinas estampadas en espacios reducidos parecerá aún más pequeño, por lo que conviene que te decantes por un textil liso y de color claro.
  • ¿Cortinas o estores? Esta es una duda muy habitual. Las cortinas son mucho más bonitas y decorativas pero los estores son mucho más cómodos y funcionales. Por tanto una buena idea es que utilices los estores en las habitaciones de los niños y reserves las cortinas para el resto de las habitaciones.
  • ¿Hasta el suelo? Este es otro de los grandes debates en torno a las cortinas. En realidad no existe una regla al respecto y es una cuestión unicamente de gusto. Cuando las cortinas llegan hasta el suelo y se arrastran hay que estar seguros de que la limpieza en la casa es muy buena y de que no hay polvo ni suciedad que puedan ensuciarlas. No es la mejor idea si hay mascotas en la casa.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario