Cómo elegir lámparas

Cómo elegir lámparas

0

como elegir lamparas

Las lámparas son uno de los complementos más interesantes que podemos utilizar para rematar el diseño de nuestras casas y que muchas personas tienden a olvidar. Es cierto que cuando comenzamos a habitar y decorar una casa existen muchos gastos y tendemos a priorizar la compra de algunos muebles y enseres necesarios postergando algunos objetos más decorativos como las lámparas. Lo más habitual en la mayor parte de las casas es que la iluminación recaiga entonces en bombillas desnudas o focos incorporados en los techos. Los focos ofrecen un acabado bastante elegante y siempre son una buena opción pero no ocurre lo mismo con las bombillas desnudas que ofrecen una imagen bastante descuidada. Por esta razón conviene incorporar lámparas en todos los ambientes que no estén iluminados mediante focos.

Elegir una lámpara es un procedimiento bastante sencillo y que puede resultar bastante barato por lo que no deberías preocuparte por la inversión que tendrás que realizar. A continuación te ofrecemos algunas claves para que sepas cómo elegir lámparas:

  • El primer aspecto que debes tener en cuenta es el del tamaño, hay lámparas espectaculares de tamaño considerable que seguramente llamarán tu atención. Sin embargo debes tratar de evitar estas lámparas para colocar en espacios que no sean muy grandes. Colocar una lámpara grande en un espacio pequeño hará que la habitación parezca más pequeña aún y el resto de la decoración quedará eclipsada por la lámpara.
  • En cuanto a sus materiales puedes utilizar los que más te gusten, por supuesto, pero conviene que tengas en mente la funcionalidad y a la hora de comprarlas tengas en cuenta las labores de mantenimiento y de limpieza. Si no cuentas con mucho dinero para adquirir tus lámparas las hay de materiales como papel o plástico con acabados impresionantes, así que no conviene que rechaces ciertos materiales por considerarlos poco atractivos. La clave está en que armonicen con el resto de la decoración.
  • La última cuestión que debes tener en cuenta es la de los colores y diseños. Si tus habitaciones presentan colores muy neutros y apenas cuentan con objetos decorativos que destaquen apostar por una lámpara de gran colorido que llame la atención puede ser la pieza clave que de sentido a toda la estancia. Si por el contrario el diseño de la habitación contiene ya muchos colores llamativos lo ideal es que adquieras una lámpara discreta en tonos neutros.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario