Como elegir el tipo de piso correcto

Como elegir el tipo de piso correcto

0

Una de las decisiones mas importantes a la hora de elegir los acabado en la casa es el tipo de piso que vamos a usar en las diferentes habitación, es por ello que en este post que brindaremos una practica guía para que conozcas las ventajas y desventajas de cada tipo de piso.

piso

 

  1. Cerámico o porcelanato. Pros: Fuerte, durable, gran variedad de acabados, texturas y colores, duro, resistente, fácil de reemplazar por secciones, si es que se daña o muestra imperfecciones y sobre todo muy fácil de limpiar si tiene superficies lizas. Contras: En los que tiene texturas se hace dificultoso la limpieza, frió y la instalación es laboriosa.
  2. Madera laminada. Pros: De muy fácil instalación, el sistema laminado se arma prácticamente como un rompecabezas, no necesita de pegamentos o soluciones similares, fácil de reemplazas las laminas que han sufrido algún daño, fácil de limpiar y es muy higiénico. Contras: Es madera sintética, no genuina, se marca fácilmente y no es resistente a la humedad.
  3. Alfombra. Crea una atmósfera confortable, mantiene el ambiente cálido, su tiempo de vida puede ser muy largo. Contras: Muy difícil de limpiar, puede ocasionar alergias e incremento de polvo en el ambiente.
  4. Madera. Pros: Muy durable y como elemento de decoración se mantiene en los años, dando un estilo ostentoso al ambiente y es muy fácil de limpiar. Contras: Costo de instalación y mantenimiento elevado, en épocas de temperatura elevada tiende a extenderse lo cual se puede convertir en un problema.
  5. Madera procesada. Pros: Es de fácil instalación y mucho mas resistente y durable que la madera laminada, asimismo el reemplazo de piezas es sencillo. Contras: La calidad y durabilidad depende de la marca, no hay muchos modelos en el mercado y no es resistente al agua.
  6. Bambu. Pros: Fácil de instalar, hipoalergenico, durable, soporta alto transito. Contras: Elevado precio del material y no es a prueba de agua.
  7. Piedra. Pros: es la opción mas durable y su acabado puede combinar con distintos estilos de decoración. Contras: Alto costo de material y de instalación.
  8. Vinilo. Pros: Muy económico y fácil de instalar. Puede usarse con pegamento o sin el. Flexible, de fácil limpieza y resistente al agua.  Contras: La calidad depende de la marca, no se puede reparar.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario