Cómo elegir el mejor sofá

Cómo elegir el mejor sofá

0

como elegir el mejor sofa

El sofá es una de las mayores inversiones que realizamos a la hora de comprar muebles para nuestro salón. Por esta misma razón suele ser una de las decisiones que más nos cuesta tomar y dedicamos horas y horas a decidir cuál será el mejor sofá para nuestras casas. Tomarse con calma esta decisión es algo que conviene hacer pero, sin embargo, no por ello debemos retrasar la compra del sofá durante meses. A continuación te ofrecemos algunas de las cuestiones en las que debes fijarte para asegurar que tu elección es la correcta.

El tamaño: lo más importante

El tamaño del sofá es mucho más importante de lo que podrías imaginar en un principio. Aunque elijas el sofá perfecto en lo que a diseño y material se refiere es muy posible que todo se vaya al traste si no das con el tamaño perfecto. Debes tener varias cosas en cuenta a la hora de elegir el tamaño del sofá. Por supuesto algo muy importante es el número de personas que habitan en la casa. En relación a ello tendrás que escoger un sofá con más o menos plazas. El otro punto que adquiere una importancia fundamental es el que se refiere al espacio del que dispones. Tu sofá no debes ser demasiado grande ya que de serlo hará que la estancia parezca muy pequeña. Lo mejor que puedes hacer para hacerte una idea que lo el sofá que te interesa va a ocupar es dibujar su silueta con cinta de carrocero sobre el suelo de tu sofá. De esta forma podrás observar exactamente el sitio que va a ocupar y cómo quedará en relación al espacio del que dispones.

La comodidad: el otro punto fundamental

La otra cuestión más importante, junto con la del tamaño, es la de la comodidad. Recuerda que no es un mueble para ser mostrado sino para ser utilizado. Por bonito que sea tu sofá si no es cómodo a la larga terminarás odiándolo.

Fíjate en el material

Recuerda que vas a pasar mucho tiempo sentado en el sofá y precisamente por ello debes seleccionar un material cómodo pero que también sea resistente. Aunque siempre puedes proteger tu sofá con fundas o mantas conviene que elijas un tipo de sofá que no se ensucie con facilidad.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario