Cómo distribuir tu cocina para sacarla el máximo partido

Cómo distribuir tu cocina para sacarla el máximo partido

TuManitasEspacios

A la hora de reformar la cocina es fundamental tener en cuenta qué distribución vas hacer de la misma para así sacar el máximo partido al espacio del que dispones, hoy te contamos varias maneras de distribuir la cocina según el espacio del que dispones.

La distribución más sencilla son las cocinas en línea, distribución longitudinal sobre una pared, especialmente si dispones por lo tanto de una pared lo suficientemente larga para poder poner en ella todos los elementos que necesitas en la cocina, muy recomendable en cocinas estrechas para dejar así una de las paredes totalmente libre y también una distribución idónea si quieres hacer un espacio abierto.

Cocinas con dos frentes, su distribución se hace de forma paralela, en dos paredes, una frente la otra, es la distribución más utilizada en cocinas largas, y para conseguir el máximo almacenamiento si así lo necesitas, para evitar que la cocina se vea muy saturada de muebles, es aconsejable que al menos en una de las paredes solo pongas muebles en la parte inferior.

Una distribución que está muy de moda es la incorporación de una isla, para tener una zona complementaria de trabajo, para este tipo de cocinas es necesario tener un espacio amplio, para que nos permita instalarla sin que nos quede muy poco espacio por ello, especialmente aconsejable en cocinas cuadradas.

Cocinas de espacio abierto, es otra de las últimas tendencias en cuanto a reformas de cocina, crear un espacio abierto entre la cocina y la estancia principal de la casa, consiguiendo un espacio lineal y continúo que además al carecer de tabiques y paredes te hará ganar más espacio para la cocina, para conseguir ese espacio abierto, lo mejor es además instalar el mismo tipo de suelo en ambas estancias para conseguir una continuidad de estilos.

Es importante a la hora de reformar tu cocina, tener en cuenta estos aspectos, tanto el espacio del que dispones como la estructura de la misma para así aprovecharla al máximo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Yo añadiría que si vas a hacer reforma en tu cocina aconsejo poner ventanas correderas, ya que con este tipo de apertura ahorras espacio, pues la cocina suele ser un lugar donde se hace bastante humo y hay que abrir las ventanas muy amenudo para ventilar el sitio, y usando ventanas correderas ahorramos un espacio muy útil.

Deja un comentario