Como Diseñar la Iluminacion en Salas, comedores y cocinas

Como Diseñar la Iluminacion en Salas, comedores y cocinas

0

El diseño de la iluminación se va vuelto un tema de importancia en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, comodidad, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar algunos tips muy útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de salas, comedores y cocinas.

iluminacion sala, comedor y cocina

Diseño de Iluminación en Salas y salas de estar.

  • Una sutil combinación de luces de pared y luces de techo otorgaran el balance necesario para tener un ambiente que invita a la socialibilización, también puedes complementar el efecto deseado con lamparas de piso que te darán un estilo moderno o lamparas de mesa que otorgan un estilo clásico. Recuerda que el ambiente no debe ser sobrecargado pero si lo suficientemente iluminado para que las personas se muestren activas y comunicativas.
  • Por ejemplo para habitación de 20 metros cuadrados tres lamparas colgantes darán la adecuada iluminación, para habitación mas grande y con techo alto las luces colgantes no solo darán la correcta iluminación sino que crearan un ambiente mas suntuoso.

Diseño de Iluminación en comedores. 

  • Para crear un efecto visual, las luces colgante se deben colocar sobre la mesa del comedor, así también se entenderá que este espacio es el punto focal, para que no haya incomodidad a la hora de usar la mesa, estas luces deberán estar por lo menos 60 centímetros sobre la base de la misma.
  • Ya creado nuestro punto focal, para tener una mayor iluminación en el ambiente se colocaras luces de pared por el perímetro de la habitación así crearemos un ambiente relajante, agradable y acogedor.
  • Las luces con regulador de intensidad también son interesantes en esta área ya que te permiten modificar la atmósfera de la habitación, pasando de una cena amical a una cena romántica con un solo movimiento.

Diseño de Iluminación en Cocinas.

  • En esta área es muy importante la iluminación ya que es prácticamente una estación de trabajo y se pide orden, visibilidad y limpieza. Las luces deberán ser altas y si se dispone de varias, estas se colocarán principalmente en los lugares de mayor acción, como son la cocina y la mesa de trabajo.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario