Como Diseñar la Iluminacion en Dormitorios, estudios y baños

Como Diseñar la Iluminacion en Dormitorios, estudios y baños

0

El diseño de la iluminación es un punto muy importante en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, productividad en tareas, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar unos tips bien útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de dormitorios, estudios y baños.

iluminacion dormitorio

 

Diseño de Iluminación en dormitorios.

  • Para lograr descanso y relajación lo ideal es colocar iluminación indirecta, tal como luces de pared y lamparas de mesa, ya que de estas se percibe una suave luz, la cual otorga una atmósfera relajante y concilia el sueño.
  • Para los pequeños de la casa, como son mas activos lo ideal es que si haya una luz central pero que esta tenga control de intensidad y cuando este ya este creciendo también se pueden colocar lamparas de mesa, que son una buena solución para la lectura, ten en cuanta que debe tener una edad en donde ya no le llame la atención jugar con cables.

Diseño de Iluminación en estudios. 

  • Generalmente un estudio deberá tener luces de pared, luces altas y lamparas de mesa para que se adapten a las diferentes personas que van ha estudiar o trabajar en el estudio.  Las lamparas de mesa deben ser de fácil acceso y estar ubicadas en el área de lectura.

Diseño de iluminación para cuarto de baño.

  • Utiliza luces altas pero ten en cuenta que sean de baja intensidad ya que el baño es generalmente una habitación pequeña y las luces muy brillantes pueden causar cansancio visual, ademas ocasionara un mayor consumo eléctrico sin necesidad de ello.
  • Se debe evitar que las lamparas de techo sean metalicas porque es un area donde hay bastante humedad y el metal tiende a oxidarse, por lo cual deben ser de vidrio o ceramica.
  • Evitar elaborados diseños en la iluminación, tampoco es recomendable el uso de madera, cuero o materiales textiles ya que se degenerarán por la humedad del ambiente.
  • Es recomendable colocar una luz de pared en la parte superior del espejo para se tenga una excelente visibilidad, útil a la hora de maquillarse, afeitarse, y demás.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario