Cómo decorar un loft y no morir en el intento.

Cómo decorar un loft y no morir en el intento.

0

Los lofts surgieron allá por la década de los 50, en New York, cuando debido al abandono de algunas fábricas y a los altos alquileres, artistas y estudiantes comenzaron a instalarse en ellos. Aunque sería bastante más tarde, cuando empezaría a normalizarse su uso como apartamentos.

loft

Muchos son los que se han sentido seducidos por su estética, jóvenes-adultos que quieren un hogar diferente y moderno. Sin embargo, en muchas ocasiones no saben donde se meten; decorar un loft no es en absoluto una tarea sencilla. La planta es completamente abierta, sus techos altos y los grandes ventanales pueden dejar a uno amilanado. Pero, para eso estamos nosotros, unos pequeños consejos resolverán esos dilemas que perturban tu mente.

Primeramente antes de achicarte con la amplitud que ves, y en donde cada paso que das, es un resonar de ecos; has de organizar tu espacio. Acota las zonas, crea fronteras entre lo que sería cada habitáculo pero sin entorpecer las vistas. Una buena forma de delimitar los espacios es el uso de alfombras para cada zona.

La pintura también será tu aliada en esta materia. Elige un buen fondo de color para la pared, mejor que sea neutro y ahora añádele diversidad en cada una de las estancias. Por ejemplo, pinta una pared diferente, coloca en otra algo de mampostería… este truco es infalible, ya que consigue crear fronteras visualmente.

Además, tus muebles han de actuar como paredes, colócalos de manera que cierren los espacios. Pero siempre utilizando el mismo estilo decorativo, no queremos que tu casa parezca que está dividida en diferentes parcelas. Aúnalo todo.

El mejor diseño que puedes usar es el oriundo, es decir, mantén la esencia de los loft aproximándote al estilo industrial. Conserva las columnas de hormigón, los techos de obra y aporta tu mismo una decoración moderna. Puedes hacer originales lámparas con tan solo un cable y una bombilla, dale un toque informal. No confundir con chapucero, ya que todo tiene que estar bien pensado.

Otro diseño muy recurrido en este tipo de apartamentos, es el minimalismo con su triunfal contraste blanco-negro. Y si prefieres crear un nidito de amor, también pega a la perfección el estilo nórdico.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario