Cómo crear una rocalla

Cómo crear una rocalla

0

Hacer una rocalla en el jardín no te costará demasiado en comparación con las ventajas que te ofrecerá. Principalmente, lo que la hace tan exitosa es la capacidad que tiene para romper la simetría. Un jardín debe tener altibajos, no puede ser lineal ya que no es un campo de futbol lo que buscamos. Para crear un entorno agradable es necesario diseccionar el jardín, crear diferentes espacios bien delimitados, sino pierde su encanto. Por ello, los que se quejan de un terreno irregular, deben dejar de hacerlo, porque es lo mejor que les puede pasar. De hecho una rocalla es la creación artificial de irregularidad, crear desniveles es lo que da volumen al jardín.rocalla

Para construirla, lo mejor es buscar una zona en cuesta o irregular, sino la tienes puedes crearla a base de incorporar piedras y escalones. En primer lugar, vacía el suelo de cualquier atisbo verde. No dejes ni césped ni malas hierbas. Para evitar que vuelvan a crecer, puedes incorporar una malla.

Ahora hay que introducir las piedras, puedes utilizar cualquier variedad. Crea diferentes conjuntos, utilizando piedras grandes y otras de tamaño medio. Organízalas en grupos de tres, así te será más sencillo darle estilo. Si vives en una zona húmeda, deja que el musgo crezca en ellas, le da todavía más encanto.

Las plantas son de libre elección, aunque sin duda, debes seguir algunos patrones. En una rocalla no pueden faltar los arbustos, su forma baja y gruesa le otorgan el podio. Una de las pautas más originales es introducir plantas rastreras y aromáticas. Se salen un poco de lo habitual, por eso nos gustan. Además, nada mejor que éstas para crear un entorno perfumado y mágico.

Finalmente, cubre con tierra y pon viruta, puede ser de diversos colores y matices. Las hay de granos finos o gruesos, tú decides. Si incluyes color, con viruta verde por ejemplo, cambiarás por completo la tónica. Aunque si quieres tener una rocalla clásica, utiliza la marrón.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario