Como crear un biombo o separador de ambiente

Como crear un biombo o separador de ambiente

0

El separador de ambiente o biombo es un elemento que se utiliza para dividir áreas de nuestro hogar, en algunas casas existen zonas que son muy amplias debido a que en el momento de su construcción fueron ideadas por sus constructores la distribución de los espacios. El concepto abierto es muy empleado en la actualidad pero algunas veces queremos crear otras áreas y darle privacidad.

como-crear-un-biombo-o-separador-de-ambiente

Los biombos son muy manejados para dar está intimidad, es por ello que te enseñaremos ¿cómo realizar un biombo?, hazlo y empléalo en la parte de tu casa que lo necesita. Las herramientas que requerirás son 8 palos de madera con medidas 2”x3”x8’, 24 tornillos de 4 pulgadas, lija, pintura color negro de esmalte sintético mate, brocha de gomaespuma, 6 bisagras, tela, grapadora de tapizado, cortador de madera, un metro, 8 marcos individuales, atornillador eléctrico y lápiz.

Comenzamos cortando los 8 palos de madera, usando el metro para medir 8 palos de 5” y 12 palos de 18 pulgadas, marcamos con un lápiz y cortamos con un cortador de madera, el biombo tendrá 4 marcos conformadas por 2 palos de 5” y 3 palos de 18 pulgadas cada una. Para hacer un marco se distribuyen 2 palos de 5” a los lados y 3 palos de 18 pulgadas, uno arriba, otro abajo y uno en el centro, estos estarán entre los palos de 5”.

Utilizando un tornillo a cada lado se unen los 2 palos de 5” con los 3 de 18 pulgadas formando un marco este proceso se repite en los otros 3 marcos, luego se pasa una lija por los 4 marcos. Unimos los marcos colocando las bisagras marcando con un lápiz 6 pulgadas de arriba hacia abajo y otra marca de 6 pulgadas de abajo hacia arriba para situar las bisagras y se ponen.

Los pintamos con la brocha de gomaespuma, la pintura color negro de esmalte sintético mate y esperamos que seque. Tomando las medidas de los 2 espacios de los 4 marcos, hacemos 8 marcos más pequeños y utilizando la grapadora de tapizado forramos los marcos con la tela de tu gusto seguidamente los fijamos en los espacios de los marcos y tenemos listo nuestro biombo para colocarlo en el lugar de la casa que deseemos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario