Cómo construir un muro de ladrillos

Cómo construir un muro de ladrillos

0

cómo construir un muro de ladrillos

Normalmente a la hora de construir un muro solemos contratar a profesionales del mundo de la construcción que nos aseguran que la operación se realiza correctamente. Esta es la mejor opción siempre y cuando contemos con los medios económicos necesarios ya que un profesional será capaz de construir el muro de forma más rápida y eficiente que cualquiera de nosotros. Obviamente esto responde al hecho básico de que los albañiles están acostumbrados a realizar este tipo de trabajo y saben cómo hacerlo y conocen las mezclas a la perfección. Lo que parece muy simple viéndolos a ellos trabajar puede convertirse en un trabajo bastante duro y complicado para alguien que nunca ha realizado este tipo de labores. Sin embargo si no cuentas con el dinero suficiente para contratar a un profesional puedes tratar de realizar el trabajo por ti mismo. A continuación te explicamos cómo construir un muro de ladrillos:

  • El primer paso que debes seguir es el de asegurarte que cuentas con todos los materiales que vas a necesitar, en espacial aquellos que necesitas para preparar el terreno y que son los que las personas más suelen olvidar.
  • Preparar el terreno: a no ser que vayas a construir el muro sobre un suelo de cemento muy bien asentado necesitarás preparar el terreno. Para ello debes cavar una zanja y rellenarla de gravilla. A continuación debes colocar un pequeño emparrillado de alambres sobre la cama de gravilla y finalmente colocar unas pequeñas estacas. A continuación ya puedes preparar el hormigón y rellenar la zanja. Esta preparación te ayudará a que el muro se sostenga sobre un terreno firme que no ca a inclinarse ni venirse a bajo con el paso de los años.
  • Coloca una guía para las hiladas: un error bastante habitual es el de olvidarse de este paso. Como puedes imaginar si no colocas una guía que te oriente a la hora de construir tu muro es muy probable que el resultado sea un muro inclinado o combado en alguno de sus lados.
  • Prepara la masa para unir los ladrillos: esta masa se realiza mediante la mezcla de cemento y arena.

Por último…¡construye el muro!

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario