Cómo conseguir que tu salón sea más amplio

Cómo conseguir que tu salón sea más amplio

TuManitasSalonamplio

El salón es la estancia de la casa en la que más tiempo pasamos y dónde más nos reunimos con amigos y familiares, con lo cual el espacio es importante, hoy te contamos algunas ideas para ganar más metros en tu salón.

Una de las soluciones más efectivas para ganar unos metros a tu salón, es si éste dispone de terraza, incorporarla al salón, una manera de ganar ese espacio que tanto se necesita y ampliar así tu salón, pudiendo aprovechar ese espacio para poner un comedor con una mesa amplia donde sentar a todos tus invitados.

Otra de las alternativas, es tirar muros separatorios en el salón creando un espacio totalmente diáfano donde no haya separaciones, creando un espacio abierto en el que al tirar muros se verá mucho más amplio y sin obstáculos para colocar los muebles sin tener que adaptarte a las limitaciones de los muros.

En cuanto a ideas que no requieran una gran reforma, es muy importante la iluminación cuanto más luz natural entre en tu vivienda más amplio parecerá el salón, igualmente intenta utilizar lámparas no demasiado grandes y no uses en exceso lámparas de pie.

Si quieres ganar espacio, no utilices muebles demasiado grandes además de ocupar más espacio del necesario, visualmente parecerá recargado y más pequeño.

En cuánto a las puertas, gana espacio también, instalando puertas correderas y si dejan pasar la luz mejor, cuando más luminosidad consigas en el salón más amplio parecerá.

Intenta no usar muebles altos, porque visualmente harán que parezca más pequeño, es mejor elegir muebles bajos y si necesitas espacio extra, colocar estanterías o baldas a medida.

Es importante también la elección de los colores, cuánto más claros y suaves mejor, porque la luz se reflejara en las paredes y parecerá más amplio, creando un espacio muy acogedor igualmente para los muebles si los eliges en colores claros parecerá más amplio.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario