Cómo combinar estampados

Cómo combinar estampados

0

No temas a los estampados, mezclarlos es una de las claves fundamentales para vestir con estilo tu casa. Sabemos que es algo complicado, y parece antiestético mezclar elementos tan dispares, pero nada más lejos de la realidad. Los estampados están muy de moda, aportan vitalidad, volumen y personalidad a una estancia.estampado

Para acertar a la hora de ponerlos, es necesario estudiar un poco la imagen que quieres dar. Si buscas romper con clichés y crear una casa moderna, los estampados son obligatorios en tu decoración. Por ejemplo, pon una alfombra grande, muy llamativa y colorida. Ahora no tengas pudor en añadir más estampados, introduce unos cojines y adornos con temática completamente distinta. La clave para combinarlos es incorporar un color determinante entre ellos. Estos últimos estampados tienen que ser contrarios al primero, de tonos más oscuros para no robarle el protagonismo a la alfombra. Eso sí, no renuncies a añadir algún despunte de color en algún adorno. Hasta ahí puedes llegar, tres son los estampados que debes poner para no sobrepasarte. Eso no quiere decir que sólo puedas poner tres elementos estampados, no, sólo tres tipos de estampados pero varios elementos. Por ejemplo, cinco jarrones con similar estampa. Ahora, usa colores neutros para los sofás y un color compartido en el estampado para la pared.

Por su parte, si lo que quieres es que tu pared tenga un estampado llamativo, deberás ser más prudente con la decoración restante. Las paredes son elementos que están muy a la vista, si las pintamos de color neutro, no llaman la atención. Pero si ponemos un gran estampado en ellas, serán el centro de todas las miradas. Por ello, después no debes añadir más estampados; a no ser, que sean en tonos, formas y objetos que pasen desapercibidos.

Recuerda que un estampado no sólo decora, sino que le da el carácter a la habitación. Los florales dan una apariencia femenina, los geométricos moderna…ellos son los encargados de definir el ambiente.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario