Cómo colocar césped artificial

Cómo colocar césped artificial

0

Hace poco tiempo publicábamos en el blog las ventajas y los inconvenientes del césped artificial frente al natural. No cabe duda de que se trata de una excelente opcion, muy ecológica por el poco gasto de agua que supone y perfecta para quienes tienen poco tiempo (o ganas) para cuidar el césped de forma que siempre se vea perfecto. Colocar césped artificial no es un trabajo tan fácil como podría parecer; aunque lo puede hacer uno mismo, siempre se obtienen los mejores resultados cuando intervienen profesionales (en TuManitas encontraréis a los mejores, cerca de vuestro domicilio).

De todas formas, siempre conviene saber cómo es la instalación por si algún día nos animamos a hacerlo o para asegurarnos de que quienes contratemos están haciendo bien su trabajo. Si vamos a instalarlo encima de un suelo de tierra, conviene añadirle herbicida para atajar las malas hierbas, y compactarlo a la perfección. Las soleras de hormigón o cemento son también adecuadas. Sobre la tiera también habrá que extender una capa geotextil o malla antihierbas, y ya podemos empezar.

La lámina de césped se extiende sobre la superficie y se recorta el perímetro. Conviene no ajustarlo al máximo y dejar un poco de más, para evitar que la base se vea si el césped se desplazara. Las uniones se realizan con bandas de unión y adhesivo de poliuretano de color verde; las bandas se colocan sobre el suelo, se aplica el adhesivo sobre ellas y se baja el césped para pegarlo. La colocación termina extendiendo arenilla de sílice sobre la superficie, que contribuirá a enderezar las “hojas” y aportar resistencia. Un buen regado para limpiar y un ligero cepillado terminará de dejar nuestro césped casi, casi, como el natural.

Imagen:
Alvizlo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario