Cómo cambiar un halógeno

Cómo cambiar un halógeno

Todo el mundo sabe cambiar una bombilla, no tiene ninguna ciencia hacerlo. Sin embargo, parece que la cosa se complica cuando de lo que hablamos es de un halógeno. La situación parece cambiar y pocos son los jóvenes que se atreven a meterles mano. Nada más lejos de la realidad, realmente es un mecanismo muy sencillo, que no necesita apenas conocimientos. Con un par de consejos, todo el mundo es capaz de hacerlo.halógeno

Lo primero que tienes que hacer es cortar la luz, siempre que realices tareas en la que la electricidad esté de por medio, debes hacerlo. Es un descuido que no puede pasar por alto. Para ello, simplemente debes dirigirte al cuadro de luces de tu casa y bajar los fusibles principales.

Ahora que ya has tomado las medidas de seguridad necesarias, vamos allá. Súbete a una escalerilla y observa el halógeno. Verás que tiene como dos pestañitas, lo que en realidad es, un aro metálico. Éste sirve para mantener fijo el halógeno y evitar que se caiga. Tienes que quitar este aro, para ello sólo debes hacer una ligera presión. Coge con los dedos ambos extremos y apriétalos para hacer el aro más pequeño, así podrás sacarlo. Una vez lo tengas, es el momento de sacar el halógeno. Para ello, presiona un poco hacia arriba y luego deslízalo poco a poco abajo. Quedará colgado por unos claves, fija tu vista en el enganche que los une al aparato. Puede ser que tengas que desenroscarlo o simplemente tirar de él, variará dependiendo del modelo.

Ya tienes completada la primera parte. Ahora, solamente tendrás que dirigirte a una ferretería para comprar el mismo halógeno. Una vez lo tengas, debes realizar la misma tarea que antes pero a la inversa. Lo que más problemas te dará será colocar la clavija final. No te preocupes, coloca primero el halógeno y luego vete introduciendo el aro con cuidado. Sólo hay que hacerlo más pequeño para que se fije bien.

Ahora ya sabes lo fácil que es. Además, ya tienes un problema menos que resolver en tu casa.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario