Cómo aprovechar todo el espacio en un cuarto infantil

Cómo aprovechar todo el espacio en un cuarto infantil

0

cómo aprovechar todo el espacio en un cuarto infantil

Todos los cuartos infantiles tienen el mismo inconveniente: no importa lo grandes o pequeñas que sean las habitaciones, el espacio nunca es suficiente. Se trata de algo muy normal si tenemos en cuenta que los niños se hacen con todo el espacio que pueden invadiendo cada recoveco de la casa para sus juegos preferidos. Al tratar de guardar todas las cosas de nuestros hijos y tratar de que realicen todas las actividades en la habitación resulta obvio que el espacio se les quedará pequeño. Por esta razón conviene enormemente utilizar todas las estrategias que estén a nuestro alcance para poder aprovechar hasta el mínimo espacio de los cuartos infantiles.

Una idea perfecta para conseguir este objetivo es la que te mostramos en este artículo. El punto más importante de este diseño es el de elevar la cama utilizando, de esta manera, el espacio antes ocupado por ella. A efectos la cama actuará a modo de litera por lo que tendremos que utilizar una escalera para poder acceder a ello. Esto no debe suponer un problema ya que prácticamente a todos los niños les gustan las literas. Si estás preocupado por la seguridad de tus hijos puedes colocar una especie de barreras protectoras que te asegurarán que tus niños no se caigan mientras duermen a pesar de las vueltas que puedan dar. No hace falta que se trate de un “cerramiento” tan exagerado como el de la imagen, con un par de barras de seguridad estarán a salvo.

Llevando a cabo estas ideas descubrirás que has aumentado el espacio en el cuarto de los niños enormemente. Resulta fascinante observar cómo con el simple hecho de elevar la cama la habitación ha ganado tantísimo espacio. A medida que tus hijos crecen debes tratar de mantener este esquema incorporando los nuevos muebles que puedan necesitar. En el momento en el que necesiten un escritorio o mesa de estudio puedes tratar de ubicarlo bajo la cama de forma que el impacto visual no será tan fuerte. También es una buena idea que te decidas por colocar una mesa abatible para no tener que sacrificar espacio.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario