Cómo aprovechar al máximo el espacio del baño

Cómo aprovechar al máximo el espacio del baño

TuManitasEspacioBaños

Una de las estancias más pequeñas de la casa suele ser el cuarto de baño, el cual en la mayoría de los casos es más pequeño de lo que nos gustaría, así que hoy os damos algunos consejos de cómo maximizar el espacio del cuarto de baño.

 

Sustituir la bañera por un plato de ducha te va hacer ganar unos metros en tu cuarto de baño, hoy en día existen múltiples tipos de platos de ducha que seguro se adaptarán al espacio que tienes, y así podrás aprovechar los metros que ganas en colocar algún mueble para almacenaje.

Utiliza puertas correderas, siempre te harán ganar espacio y si además las utilizas también en los muebles saldrás ganando.

En el baño hay multitud de accesorios y cosas que guardar, pero cuántos más muebles pongas más pequeño parecerá, lo mejor es que coloques muebles sólo en una pared, todos en el mismo lado, visualmente parecerá más grande, si dejas una de las paredes libre.

Si te decantas por muebles flotantes, tu cuarto de baño parecerá más grande de lo que realmente es. Al dejar espacio por debajo de los muebles se crea una sensación de amplitud, también es importante la iluminación, cuanta más luz natural entre más espacioso parecerá y si no es tu caso, opta por una buen iluminación lo más natural posible.

Cuando un cuarto de baño es pequeño, lo más aconsejable es que tanto el lavabo como el mueble de baño no sean excesivamente grandes, pues te restará espacio, lo mejor es un lavabo y mueble más pequeño y si tu espacio es especialmente reducido, lo mejor es un mueble a medida.

En cuanto a los colores de los azulejos y del suelo, utiliza colores claros que siempre dan una sensación de amplitud, y si además los combinas con una iluminación adecuada, parecerá más espacioso.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. La empresa que me ha hecho la reforma en mi baño me aconsejo lo mismo para que pudiera aprovechar mejor el espacio de mi baño ya que no era muy grande. Con esta misma reforma se quedó un espectaculo.

Deja un comentario