Como aplicar Psicologia del color en tu hogar

Como aplicar Psicologia del color en tu hogar

0

Los colores nos acompañan en el transcurso de nuestra vida, estos, aunque sea complicado de creer para algunos, causan efectos en la percepción que tenemos de los que nos rodea y hasta llegan a modificar nuestros comportamientos.  Es por lo cual, para el análisis de esta realidad se creo un nuevo campo de estudio, que es la Psicología del color.

El estudio de esta percepción de colores constituye un enfoque habitual en disciplinas como el diseño de interiores y exteriores,  arquitectura, moda, publicidad, arte, entre otros, pero en este post nos centraremos en la incidencia de la misma en el diseño.

 

color

 

Psicología del Color: 

  1. Azul- Este color otorga calma y serenidad, siendo el mas sobrio de los colores logra transmitir confianza, abre tu mente e imaginación, por lo que es recomendable para oficinas o lugares de estudio aunque también es recomendable mezclar con colores cálidos para evitar el aletargamiento.
  2. Blanco- Este color se asocia frecuentemente con la paz y  pureza, al ser la fusión de todos los colores otorgo luminosidad por lo que es optimo para los ambientes se perciban amplios. Es un color pulcro, brinda sensación de limpieza y claridad, por ende permite alejarse de sentimientos sombríos.
  3. Verde-  Es el color mas común por lo cual es el mas fácil de visualizar. El verde ayuda al descanso ya que es un color sedante, hipnótico, anodino, asimismo disminuye la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Por todo ello es ideal para dormitorios, ya que te permite renovar energías, trae paz y seguridad y salud.
  4. Rosas- Es un color que tranquiliza y a la vez da calidez, ideal para las pequeñas de la casa.
  5. Amarillos-  Es un calor cálido que actúa como energizante positivo, sin llegar a ser agresivo, aligerando el metabolismo. Asimismo, esta ligado a la actividad mental y la inspiración creativa ya que despierta la imaginación, sin embargo no es adecuado para cuartos de bebes porque motiva al llanto.
  6. Violetas- Es un color que motiva tranquilidad, bienestar y éxito, por lo cual esta ligado a la realeza.
  7. Rojos- Es considerado el color mas cálido, se relaciona con los impulsos y las pasiones.  También transmite energía y vitalidad, ejerciendo influencias sobre el comportamiento, como atraer la atención, evocar emociones fuertes, incrementar el apetito, por lo cual el interesante colocarlo en la zona del comedor. Sin embargo, este puede afectar el rendimiento académico y la concentración al hacer tareas o trabajar.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario