Cómo acabar con los ruidos en tu vivienda

Cómo acabar con los ruidos en tu vivienda

TuManitasAcus

Si en tu vivienda tienes bastante ruido ambiental o vecinal  y quieres insonorizar para no tener estos ruidos que pueden llegar a ser muy molestos, hoy te contamos las principales medidas que puedes tomar para llevar a cabo una insonorización efectiva.

Hoy existen multitud de materiales para insonorizar distintas áreas y elementos de tu casa, desde los más comunes como paredes, hasta sistemas más elaborados para evitar los ruidos; por ejemplo, de los sistemas de ventilación, como pueden ser los aires acondicionados.

Uno de los elementos por el que más ruido suele entrar en una habitación, es por las ventanas, las mejores opciones de aislamiento son las ventanas de pvc y las ventanas de aluminio, igualmente a mayor grosor de acristalamiento menos ruido te entrará y otra opción es la instalación del doble acristalamiento.

Es también a través de las paredes, por donde más ruido se nota, principalmente por aquellas paredes que dan con la vivienda del vecino,  la mejor solución es trasdosar la pared, que consiste en levantar una pared paralela separada de la pared original, el corcho también es una solución económica, que pegado a las paredes reduce el ruido;  lo ideal para una completa insonorización es realizarla también en el techo, a través de la colocación de techo flotante con un soporte elástico, una cámara de aire con el material absorbente y el cartón yeso, es conveniente dejar una distancia entre 10 y 30 cm, a mayor distancia mejor aislamiento; y en el suelo, el proceso es parecido a través de la instalación de suelo flotante, porque es así como conseguirás una insonorización completa y efectiva de la habitación. Es la mejor solución para cuando el ruido viene del interior del edificio.

Si no quieres hacer demasiada obra para insonorizar una habitación, hay varias soluciones como son el corcho, aglomerados de madera y fibra minerales.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario