Colores adecuados para habitaciones infantiles

Colores adecuados para habitaciones infantiles

pintar habitaciones infantiles

Pintar la habitación de los niños puede convertirse en una experiencia totalmente inspiradora. Es fundamental la buena elección de colores que otorguen descanso necesario y la vez estimulación, le influenciarán en el desarrollo de la imaginación y de la personalidad de los pequeños.

Por lo general estas habitaciones suelen caracterizarse por su gran colorido. Una buena idea es pintar las paredes de colores distintos, por ejemplo, utilizar en una de ellas un color suave como el azul celeste, verde vibrante o morado, mientras dejamos el resto de color neutro como el blanco o crema. Así evitaremos saturar demasiado el espacio.

También los colores pasteles son muy populares en habitaciones infantiles, sobretodo, porque este tipo de coloración influye en el descanso y en la disminución de la actividad de un niño, aunque parece increíble, pero el entorno puede llegar a influecniar enormemente en el grado de actividad. Los colores muy vivos como el rojo, fucsia o naranja no son apropiados para dormitorios, sin embargo, son perfectos para pintar las paredes de una guardería.

Pinta en función de la ropa de cama para que todo combine, así que antes de elegir un color asegúrate de que tienes algún edredón o colcha similar o cómpralo para que puedan hacer juego.

Es normal que las paredes de los cuartos infantiles sufran una multitud de manchas. Las más comunes son las de zapato, rotuladores, pintura y comida. Camúflalas y evita que se transparenten aplicando dos o más capas de una pintura especial para manchas.

Existe una amplia variedad de pinturas antimanchas, por lo general, las pinturas plásticas o con características de aislantes poseen una fórmula que permite eliminar las manchas domésticas más comunes simplemente aplicando sobre la superficie un paño humedecido o con algún producto antimanchas.

Ahora, si buscas un profesional que te asesore en el diseño de interiores o un pintor, simplemente pide tus presupuestos en TuManitas.com y encontrarás los mejores precios para pintar las paredes de la habitación de tus pequeños.  Porque pintar es el primer paso, el segundo será decorar y otorgar los espacios suficientes para el desarrollo de la imaginación y la personalidad de los peques.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Hola, gracias por el artículo antes que nada.
    Yo tengo un pequeño dilema porque tengo que decorar una habitación para mis hijos (chico y chica) en un mismo espacio. Por unas obras prolongadas que haremos en casa tendremos que juntar las habitaciones y no sé cómo decorarla y pintarla para que les guste a los dos. Siempre opto por colores neutros pero no sé si les acabará de gustar. ¿Habría alguna forma de combinar colores de chico y chica a la vez en una misma habitación?

    Muchas gracias por el artículo y que paséis unas felices fiestas,
    Martina.

Deja un comentario