Colocar un vinilo, pautas básicas

Colocar un vinilo, pautas básicas

 

 

El vinilo es un elemento decorativo que ha venido cobrando fuerza en los últimos meses. Algunos particulares ya empiezan a incorporarlo dentro de sus viviendas cuando desean dar un toque estético a su hogar. Debido a su creciente auge, vamos a dar aquí unas sencillas indicaciones acerca de la correcta colocación de un vinilo.

1- Si ya has comprado tu vinilo, es más que problable que te lo hayan entregado enrollado, dentro de un tubo. Si no piensas hacer uso de él hasta pasados unos días, es mejor extenderlo sobre una mesa o superficie plana, evitando que el papel adquiera una forma inadecuada.

2- Si finalemente te has decidido a  colocar el vinilo, debes comprobar que este  cuenta con las dimensiones adecuadas para la pared que has elegido. Para ello, sitúalo encima de la pared y comprueba que encaja a la perfección. Si se trata de un vinilo de diseño ornamental, puedes cortar tú mismo el plástico y hacer tu propio diseño.

3- Coloca el vinilo sobre una mesa y exténdielo. Comprobarás que tiene una superficie de papel traslúcido y otra más opaca. Cólocalo de modo que la capa traslúcida mire hacia tí y pasa un paño sobre todo el vinilo. La finalidad de esta operación es que el vinilo quede bien adherido a su plástico, e ir eliminando los burbujas de aire.

4- Muy importante, limpia la pared sobre la que vas a colocar el vinilo. Un exceso de suciedad puedes malograr la adherencia del pegamento a la pared.

5- Con ayuda de cinta de carrocero, fija el vinilo a la pared, y ve despegándolo poco a poco. A medida que lo vas despegando de su envase original, deberás tener un paño a mano para ir fijándolo.

6- Cuando ya tengas el vinilo adherido a la pared, es recomendable que revises bien las posibles burbujas de aire. En el caso de que exista alguna junta que se despegue con facilidad, pégala con una gotita de Super-Glue.

En este post hemos hablado acerca de las pautas básicas para la colocación de un vinilo convencional. Bien es cierto que existen otros vinilos, tales como los especiales para cristal u otros de mayor envergadura, que tal vez requieran de la diestra mano de un profesional para que luzca en todo su esplendor. Si no te atreves a colocar tú mismo tu vinilo, publica tu trabajo en TuManitas y ya verás qué fácil es ahorrar consiguiendo resultados inmejorables!😉

Imagen: espaciohogar.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario