Colocar baldosas cerámicas de gran formato

Colocar baldosas cerámicas de gran formato

Grandi Formati_back

Los profesionales que se dedican especialmente a solar y alicatar con piezas cerámicas conocen de sobra las complicaciones que supone manejar piezas de gran formato. Su peso y su tamaño dificultan enormemente su uso y crean problemas a la hora de conseguir superficies bien niveladas y con separaciones mínimas, especialmente cuando se trata de suelos cerámicos rectificados. Sin embargo, recientemente hemos conocido una nueva gama de productos que, trabajados en grupo, consiguen resultados excelentes.

Hablamos de la gama que Sika, la firma de adhesivos y masillas de referencia internacional, tiene para colocar baldosas cerámicas de gran formato /o piedra natural sobre los pavimentos. Según la marca, conseguir superficies completamente lisas necesita una tecnología de morteros de nivelación específica para evitar separaciones e imperfecciones. Para este fin en Sika han desarrollado una nueva generación de adhesivos con base cemento, de altas prestaciones, muy flexibles y con alto contenido en polímeros.

gama Sika gran formato

Los productos se aplican mediante doble encolado y después se rellenan las juntas con una lechada flexible de la misma marca. Las juntas de dilatación o con movimientos especialmente intensos pueden rellenarse con selladores de silicona o poliuretano de alta elasticidad. La gama está formada por los siguientes productos:

  • – Tratamiento de Superficies: Sika® Level-115
    Morteros hidráulicos utilizados para hacer recrecidos y nivelaciones del soporte con fraguado normal, baja contracción y de secado rápido.
  • – Adhesivo para Baldosas: Sika® Ceram-235 Flexible
    Adhesivo de altas prestaciones con un contenido alto de polímero, adecuado la colocación de piezas cerámicas de baja absorción en capa fina(Clase C2TE).
  • – Lechada para Baldosas: Sika® Ceram CleanGrout
    Lechada de cemento para solados y alicatados con 1-8 mm de ancho de junta. Resistente al agua, anti-hongos y anti-bacterias, con resistencia a la abrasión y colores muy estables. (Clase CG2).
  • – Sellador de Juntas Sikaflex® Pro-3
    Sellador de juntas a base de poliuretano: elástico y con alta resistencia mecánica. Adecuado para su uso en juntas de movimiento horizontal y conexiones tanto internas como externas.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario