Cojines, su importancia en la decoración

Cojines, su importancia en la decoración

0

la importancia de los cojines en la decoración

Los cojines son unos elementos decorativos de gran importancia. Un error bastante habitual es el de descuidar su adquisición, dejándolos para el último momento y adquiriéndolos, en muchas ocasiones, sin tener en cuenta el proyecto decorativo de nuestros hogares.

Los cojines son unos artículos que cobran especial protagonismo en dos espacios muy concretos: salones, salitas y cuartos de estar y dormitorios. Además a la hora de enfrentarnos a la decisión de qué cojines nos conviene comprar debemos tener en cuenta que no nos encontramos ante un artículo meramente decorativo sino que tiene una clara vocación funcional: ayudarnos a estar más cómodos.

Por tanto a la hora de elegir nuestros cojines tenemos que tener en cuenta dos criterios fundamentales: funcionalidad y diseño. Un error muy habitual es el de dejarnos llevar por nuestros gustos estéticos y terminar adquiriendo unos cojines muy poco cómodos. En cuanto al relleno del cojín no hay que preocuparte demasiado ya que no supone un problema demasiado serio. Si no nos hemos cuenta al adquirir un cojín de que era demasiado duro o demasiado blando siempre podemos cambiar el relleno y mantener la funda. Por esta razón resulta importante que te fijes en que la funda no esté cosida por todos los lados y el relleno pueda sacarse con facilidad. El punto más problemático cuando nos olvidamos de la funcionalidad es el de las superficies irregulares. Algunos cojines incorporan elementos como tachuelas o botones en la superficie y, como resultado, con bastante incómodos. También es posible que sean cómodos pero que se enganchen y rompan nuestras ropas. Esto no significa que no puedas comprar algún cojín de este tipo. Es del todo normal que quieras comprar algunos cojines con fines meramente decorativos pero debes tratar de buscar el equilibrio y comprar algunos más decorativos y otros más funcionales.

Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta es la de comprar cojines que encajen con el resto de la decoración. Ten siempre en mente, a la hora de comprar un cojín, el lugar exacto en el que vas a incluirlo. De esta forma evitarás comprar artículos que nunca llegarás a utilizar.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario