Cocinas: ventajas e inconvenientes de cada material (I)

Cocinas: ventajas e inconvenientes de cada material (I)

cocinaLa cocina es el centro de reunión de muchas familias en las casas, bien sea por la mañana para desayunar, mientras se hace la cena, para una comida improvisada… Dependiendo de su tamaño puede ser un acogedor rincón, o una espléndida “sala de máquinas”. Pero cuando busques a un profesional (¡los mejores los tenemos en TuManitas!) que te instale tu flamante nueva cocina, no estará de más que tengas un poco de información básica sobre los distintos acabados, materiales y soluciones que hay a tu alcance para amueblarla.

Los materiales podemos dividirlos en dos grupos: los que hay disponibles para los muebles de cocina, y los que conforman las encimeras. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y aquí os voy a mostrar de manera básica lo que tenéis que tener en cuenta a la hora de escoger uno u otro. Hoy hablaremos de los muebles de cocina, y mañana, de los materiales para encimeras.

Materiales para muebles

Madera natural o chapada: es bonita y elegante, y no pasa de moda. Pero también es muy delicada y termina por oscurecerse. Las vetas y el color de cada plancha de madera son únicos, por lo que no podrás renovar sólo una parte de los muebles.

Aglomerado melaminado: comúnmente conocido bajo el nombre industrial de Formica, este material es todo un clásico en las cocinas de nuestro país. Los precios de los muebles melaminados son estupendos, y la variedad de sus acabados, amplísima. Es fácil de limpiar y muy resistente; por otra parte, las medidas de los muebles van siempre con un ancho estádar, y a la larga los tableros se deterioran con la humedad.

PVC (polilaminado): Presenta gran cantidad de acabados diferentes, es fácil de limpiar y no demasiado caro. Pero si los muebles no son de buena calidad, la lámina exterior terminará por levantarse con el calor.

Muebles lacados: Los acabados lacados son preciosos y la carta de colores RAI, amplísima. Por otra parte, son algo delicados y con los golpes se desportillan. Los blancos, a veces, amarillean con el tiempo.

Foto: *Susie*.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cocina es el centro de reunión de muchas familias en las casas, bien sea por la mañana para desayunar, mientras se hace la cena, para una comida improvisada… Dependiendo de su tamaño puede ser un acogedor rincón, o una…

Deja un comentario