Cocinas abiertas

Cocinas abiertas

0

cocinas abiertas

Las cocinas abiertas son una realidad en nuestro país desde hace tiempo. Si bien aún existe el debate nacional sobre si es mejor una cocina tradicional cerrada o una cocina abierta o americana. Por supuesto esto depende del gusto personal de cada cuál y de lo que quiere conseguir en su vivienda. A lo largo de este artículo te damos algunas ideas de decoración a la hora de decorar casas con cocinas abiertas al salón o al comedor.

Una buena campana extractora

Una de las cuestiones más importantes en la que tendrás que gastar más dinero es en el tema de la ventilación. Dado que tu cocina estará abierta hacia el salón o hacia el comedor lo más habitual es que no desees que el olor de la comida se expanda a toda la cosa. Para ello conviene que tengas una potente campana extractora. Por supuesto durante el verano y la primavera, cuando hace buen tiempo, puedes abrir las ventanas para permitir que el olor de cocinar salga. Pero durante el invierno y el otoño seguramente no querrás que entre el frío del exterior por lo que contar con una buena campana extractora será fundamental.

Espacio de transición

Aunque conceptualmente la cocina es un espacio diferente al del salón en la realidad de tu hogar te encontrarás con que cocina y salón son un único espacio. Debes tratar de diferencias ambos usos a través de al decoración y la mejor forma de hacerlo es creando un buen espacio de transición. Una de las mejores formas de conseguir esto es hacerlo a través de una isla o una barra en la que puedas cocinar y servir los alimentos. También puedes incorporar un par de taburetes para tomar el desayuno o algún tentempié en ella.

Unidad decorativa

Pero aunque trates de distinguir ambos espacios debes ser muy consciente de que estos forman parte de, tan solo, uno. Por tanto aunque cada decoración sea distinta debes tratar de que encajen en una sola. De esta forma debes tratar de diseñar dos decoraciones distintas que se complementen la una a la otra. Esto puedes hacerlo utilizando los mismo motivos o patrones decorativos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario