Claves del estilo vintage

Claves del estilo vintage

0

Existe una película en la que el protagonista viaja al pasado porque no es feliz en la época en la que le tocó vivir. Si eso también te sucede a ti, no podrás viajar al pasado cada medianoche, pero sí que puedes contentarte con adornar tu casa con elementos del pasado. Esto es lo que se conoce como estilo vintage. Hoy en día triunfa muchísimo, y es que gracias a esta tendencia, puedes crear un hogar muy moderno pero francamente cálido. A veces modernidad y calidez se enfrenta, como en el estilo minimalista, y dan lugar a hogares algo fríos y nada hogareños. Por suerte, el estilo vintage es todo lo contrario, así que si eres un moderno retoño presta atención para acertar de pleno.vintage

Mucha gente quiere ponerlo en su casa, pero las claves de este estilo no son fáciles de identificar. Cuando vemos una casa decorada según esta tendencia nos maravillamos, pero cuando queremos que sea la nuestra la que lo vista…la cosa ya cambia…Sin embargo, con los puntos oportunos, lograrás tener la decoración que quieres.

Muebles en madera

Lo más importante para dar en el carácter vintage, es la introducción de muebles antiguos. Puedes restaurarlos tú, comprarlos de segunda mano o buscar en una tienda de decoración; actualmente se venden ya envejecidos. Los que mejor encajan son los de los años 60, la clave es introducir elementos antiguos pero reinventados, es decir dándoles otro uso u añadiéndole estampados llamativos.

Colores antagonistas

Para las paredes, mejor poco color. El blanco es el perfecto aliado. También puedes poner una pared de mampostería en ladrillos o recubrir con papel empapelado.

Los textiles son la gracia de este estilo, debes de ser coloridos tanto en mantas, cojines, cortinas y alfombras. Eso sí, han de combinar por completo, sólo deja algún destello de color fuera de tono. Por ejemplo una manta verde, apoyada en el sofá, que no combine con nada. Por su parte, los estampados tienen un papel muy protagonista, sobre todo si son florales.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario