Claves de la popular decoración nórdica

Claves de la popular decoración nórdica

0

La decoración escandinava se ha hecho muy popular en los últimos años gracias a una conocida multinacional, su base es parecida al minimalismo en donde menos siempre es más. Si sabes conjugar bien su diseño puedes decorar tu casa de manera moderna y funcional.

nordico

La premisa que manda en el diseño nórdico es la creación de entornos limpios y puros. El orden es lo principal, no atiborres tu casa de objetos que no usas ni de adornos, aquí no hacen más que molestar. Lo principal es rodearte de un ambiente pulcro, sencillo y muy acogedor. Para ello pinta las paredes y el techo en blanco puro, si quieres puedes combinar con algo de beige o tintes muy suaves de azul celeste, u otros tonos pastel. El gris también será un buen aliado en este diseño. Hasta el suelo ha de entonar con estos colores neutros.

Los muebles, los conocemos bien, simples y bajos. Esta decoración se adueña de lo utilitario, nada que no lo sea debe formar parte de tu casa. Para seguir con el ambiente limpio, es muy importante la luz. Una muy buena iluminación debe brillar en tu hogar, las ventanas mejor si van descubiertas. El ambiente es cristalino y fresco, si no te gusta la idea, pon cortinas cuyos textiles sean suaves y poco tupidos. Por la noche tu casa debe cargarse de iluminación artificial, rodéate de lámparas y flexos, cuantos más mejor.

Dale vida y calor.

Por ahora estamos creando las bases, sin embargo todo es frío y gélido, lo que no se corresponde en absoluto con la decoración nórdica. La cual sabe llena tu casa de candor. Para contrarrestar estos elementos tan puros, debes introducir la madera. Esta es el pilar fundamental en este diseño, los muebles serán los elegidos para plasmar este punto, elígelos en diferentes maderas y colores. Pero hay más, los textiles también serán los encargados de añadir profundidad y comodidad, con cojines tupidos y mantas calentitas darás en el clavo. Finalmente, para dar color a tus paredes, llénalas de cuadros y fotos.

Por último no olvides introducir el verde de rigor. La decoración nórdica se basa en la naturaleza, por lo que las plantas no pueden falta. Pero siempre sin flores, nada de pétalos llamativos tan solo la pureza de las plantas verdes.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario