Claraboyas de seguridad para casos de incendio

Claraboyas de seguridad para casos de incendio

2


Investigando para un artículo en concreto, he descubierto que el mundo de las claraboyas es mucho más amplio de lo que podamos imaginar. Aparte de las antiguas claraboyas de toda la vida, que eran fijas y no podían abrirse (fundamentalmente por motivos de inaccesibilidad o de seguridad), en la actualidad hay muchos tipos diferentes que solucionan casi todos los casos posibles.

En concreto, me ha llamado la atención la existencia de claraboyas con sistemas de seguridad para casos de incendio. Se trata de claraboyas practicables (es decir, que se pueden abrir) que incorporan una especie de sensor de temperatura. Cuando el sensor detecta una temperatura superior a los 70ºC, la claraboya se abre automáticamente para evacuar los humos de la combustión. Si además la claraboya es amplia incluso se puede emplear como salida de emergencia, ya que la apertura de la cúpula es total.

Además, existen también claraboyas de este tipo que incoporan un sistema manual de apertura, mediante manivela tipo toldo. Esto sirve para poder abrir y cerrar la claraboya cuando necesitemos aportar ventilación a los espacios. Para alturas superiores a 4 metros, existen claraboyas que disponen de apertura eléctrica mediante pulsador; además, el sistema aporta mucha más comodidad de uso.

Para más información, podéis consultar la web de Maydisa y otras empresas similares.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

Deja un comentario