Cintas para repararlo todo… O casi todo (I)

Cintas para repararlo todo… O casi todo (I)

Cuando yo era pequeña, mi padre, todo un aficionado al bricolaje (o a las chapuzas, como opinaba mi madre), tenía una auténtica relación de amor con un material en concreto: la cinta aislante. No había nada que no pudiese reparar con cinta; desde los cables de las lámparas hasta los destrozos del coche, pasando por muebles, suelos, rodapiés… Alguna vez pensé incluso que, en lugar de tiritas o esparadrapo, a mi hermano y a mí nos terminaría curando las heridas con la cinta aislante.

Pues recientes descubrimientos han demostrado que no estaba tan desencaminado: actualmente hay gran cantidad de fabricantes que han puesto en el mercado diferentes tipos de cintas con las que se puede arreglar prácticamente todo (bueno, tampoco vamos a exagerar… Pero sí nos pueden sacar de algún problema puntual de la forma más eficaz). Para el jardín, el coche, para aislar, para pegar… Prácticamente hay una cinta para cada aplicación.

La cinta de carrocero es un clásico entre los clásicos; gracias a ella evitamos manchar determinadas zonas cuando tenemos que pintar o barnizar. Ahora mismo hay cintas de la firma Tesa que se pueden pegar haciendo curvas, o que se despegan perfectamente del cristal, sin dejar rastros difíciles de quitar.

Otro tanto ocurre con las cintas de doble cara. Concebidas en orien para pegar moquetas en el suelo, actualmente las hay para muchos otros usos. De nuevo, la firma Tesa tiene una que sirve para pegar espejos a las paredes sin miedo a que se desprendan, y evitándonos el engorro de tener que taladrar y colocar tacos y alcayatas.

Una cinta más: Pattex tiene un modelo que sirve para sellar fugas en tubos flexibles, como mangueras o latiguillos de metal.  Su nombre es Power Tape Súper Fuerte (hay muchos modelos, pero éste es el más resistente), y con ella podrás pegar objetos expuestos a temperaturas extremas o a la intemperie. Además, se corta fácilmente con las manos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario