Tipos de pintura según la habitación de la casa

Tipos de pintura según la habitación de la casa

Si este fin de semana te has quedado mirando tus paredes y has comprobado que necesitan una mano de pintura, este post es para tí.  Si te animas a  pintar, antes de vestirte con  la camiseta vieja y empuñar el rodillo, deberás tener en cuenta que existen diferentes tipos de pintura en función de la estancia. Cada tipo de pintura cuenta con unas cualidades diferentes que las hacen más apropiadas según el uso de cada habitación, así que…toma nota!

Pintura de exterior: Si estás pensando en cambiar el color de la valla del jardín, de la fachada, o de la parte posterior, deberás saber que hay pinturas específicas para estos casos. Las pinturas de exterior son bastate más resistentes, por lo que se mantendrán en perfecto estado durante más tiempo.

Pinturas de látex: Los espacios susceptibles de ser ensuciados con humo o grasa, como la cocina, requieren de pintura de látex. Esta cuenta con un acabado plástico que facilita la limpieza posterior. Opta por este tipo de pintura si lo que deseas renovar es tu cocina. Eso sí, antes de aplicar la pintura, comprueba que no existe grasa ni suciedad que pueda dificultar la adherencia de la misma a la superficie.

Pinturas hipoalergénicas: ¿Niños o mayores en casa?. Entonces, deberás tener mayor cuidado. Existen gamas de productos hipoalergénicos e inoloros que te ayudarán en estos casos. La decisión del color, ya es cosa tuya;)

Pinturas anti-hongos: Interésate por ellas si lo que piensas cambiar es el color del baño. Debido a la condensación de humedad en este espacio, esta clase de pinturas son las más adecuadas si quieres extremar las condiciones higiénicas. Así mismo, protegerán el revestimiento de las molestas humedades, por lo que evitarás problemas mayores.

Una vez conocidas las clases de pintura para cada habitación, ya puedes ponerte manos a la obra. Como siempre te recordamos que conocemos a los mejores profesionales para que des de lleno en tu nueva decoración. Entra en TuManitas y pide tu presupuesto!

Imagen: Sectorvalencia.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario