Cinco sencillos pasos para arreglar un azulejo deteriorado

Cinco sencillos pasos para arreglar un azulejo deteriorado

En la mayoría de hogares españoles se cuenta con un baño o cocina revestida. El revestimiento de azulejos facilita la limpieza de estos lugares, siempre más expuestos a la suciedad, grasa y humedades. Los azulejos se tratan de ladrillos vidriados que, por norma general, serán perforados para colocar un toallero o jabonera. Si finalmente te decides por cambiar la colocación de estos últimos accesorios, comprobarás que siempre queda un antiestético agujerito, el cual afea la armonía de la estancia.

Hoy vamos a tratar este tipo de detalles. Para ello, es imprescindible que cuentes con azulejos de repuesto. Es importante que, al revestir el baño, pidas a al profesional el excedente de azulejos que hayan podido sobrar y, en el caso de que no sobren, proveerte de piezas iguales para abastecerte en el caso de que sea necesario. Vamos con las claves para cambiar ese azulejo deteriorado.

Necesitarás:

-El mencionado repuesto de azulejo.

-Guantes y gafas para protegerte.

-Cincel y martillo.

-Masilla blanca.

-Y pegamento adhesivo…¡Así de simple!

Primer paso: Nos colocamos los guantes y las gafas para protegernos. Es indispensable extremar las precaucaciones cuando vamos a picar una superficie, pues algunos restos del material pueden saltar.

Segundo paso: Con la ayuda del martillo y cincel, extraemos el azulejo estropeado. Deberás ser especialmente cuidadoso para no dañar las piezas colindantes.

Tercer paso: Una vez haya quedado suelta la pieza, limpia la zona de la pared. A su vez, coloca el adhesivo en la parte posterior del azulejo.

Cuarto paso: Fija el azulejo en el hueco restante, presionando sobre él para que quede perfectamente adherido.

Quinto paso: Rellena las juntas con la masilla especial…¡y elimina los excesos!.

Durante las horas posteriores no manipules la zona, deja que seque y el resultado será inmejorable. Este trabajo es para una necesidad puntual, si te has propuesto revestir el baño desde cero, lo idóneo es consultar a profesionales. !Entra aquí y te sorprenderás de lo fácil que es encontrar presupuesto!.

 

Imagen: googleusercontent.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario