Cinco claves para agrandar una habitación

Cinco claves para agrandar una habitación


 

Reconozcámoslo, en algunas ciudades de España, el metro cuadrado habitable tiene un precio desmedido. Por eso mismo, son muchas las personas que han optado por una vivienda de dimensiones inferiores. Una opción inteligente para sobrellevar mejor las estragos de la economía doméstica, mes tras mes. Y tú, ¿vives en un apartamento pequeño?, ¿alguna estancia de tu casa es de reducidas dimensiones?. Que no cunda el pánico, existen una serie de trucos que deberás tener en cuenta si quieres lograr que una habitación de tu vivienda aparente tener unos centímetros de más.

– Cuantos menos objetos, mejor: Importantísimo, procura no sobrecargar la habitación con objetos que no aportan utilidad. El exceso de elementos en una habitación empequeñece ópticamente. Si no puedes resistirte a la decoración más elaborada, toma este consejo: Decora sólo con lo imprescindible. Será fácil si analizas minuciosamente qué necesitas para dar tu toque personal. Así prescindirás de lo innecesario.

– El color, bien estudiado: Los colores claros son tu mejor elección. Opta por el beige, el blanco roto y toda la gama de colores pastel. Si te aburre la monotonía, rómpela pintando una pared de un color distinto, ¡pero sólo una!.

– Cuidado con los efectos: Hablando de pintura, cuidado con el estuco veneciano, los acabados con esponja y tantos otros efectos especiales que empequeñecerán la sala.

-La luz, tu mayor aliada: La luz aporta un efecto óptico que hará tu habitación más espaciosa. Si no cuentas con un buen ventanal, hazte con luces de relleno y sitúalas en las esquinas menos iluminadas. No falla.

-La situación de los complementos, diáfana: ¿No puedes renunciar a esa mesita auxiliar, ni a las plantas que tanto te gustan?. Despeja la habitación situando los complementos lo más próximo posible a pared.

Si ya te has hecho una idea de qué necesita tu habitación, lo mejor es ponerte en manos de  profesionales. En TuManitas.com conocemos miles. Ellos te  presentarán los mejores presupuestos para que obtengas un resultado óptimo. ¡Anímate a comprobarlo!.

Imagen: Ohdeedoh.com

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario