Cerraduras: toma una decisión segura

Cerraduras: toma una decisión segura

La seguridad en el hogar es una cuestión de vital importancia. Por eso, no hay que escatimar en gastos a la hora de invertir en una buena cerradura. Conocer qué sellos de garantía debes buscar, así como qué tipo de cerraduras existen en el mercado, es un buen comienzo para garantizar que tu hogar se encuentre protegido.

Si estás buscando una cerradura para instalarla en tu puerta, deberás identificar estos posibles sellos de garantía:

-A2P: Esta marca la expide el Centro Nacional de Prevención y Protección (CNPP) de Francia. Este reconomcimiento oficial certifica que la cerradura ha superado numerosas prueba de resistencia. Además, clasifica las cerraduras según su resistencia, otorgándoles una, dos o tres estrellas. A mayor número de estrellas, mayor resistencia de la cerradura.

-Marca “N” de Calidad”: Otro sello a exigir si quieres contar con una cerradura de calidad y confianza. Si encuentras este sello en una cerradura, signfica que cumple con la normas de la UNE.

-Marca “CE”: Este marcaje significa que la cerradura responde a las Normas Armonizadas sobre Dispositivos Antipánico (EN1125) y de Emergencia (EN179).

Tipos de cerradura

Una vez asentados los puntos acerca de qué sellos de calidad debes buscar, te presentamos los diferentes sistemas de cerradura:

-Empotradas: Se emplean en la mayoría de puertas de vivienda, puertas exteriores y/o acorazadas. Una de sus principales ventajas es que no es necesario cerrar con llave, aunque siempre es mejor hacerlo, para mayor seguridad.

-Sobrepuestas: Si la puerta es excesivamente delgada como para perforarla y embutir una cerradura, se opta por las cerraduras sobrepuestas, colocándolas a la vista y, como su propio nombre indica, sobrepuestas. Son bastante más fáciles de forzar que las anteriores.

-De seguridad: En el mercado existe una gran variedad. En función del grado de seguridad con el que se quiera contar, se instalan con más o menos anclajes, aunque la mayoría cuenta con un sistema antiganzúa.

-Digitales: Se abren y bloquean a través de un código, el cual no debe ser revelado a terceros. Son las de mayor coste, pues su precio puede llegar a superar los 1.000 euros.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario