Caterpillar: maquinaria de construcción

Caterpillar: maquinaria de construcción

0

caterpillar

Caterpillar Inc. es una corporación norteamericana especializada en la fabricación de maquinaria especializada en la construcción. Se trata de uno de los más fabricantes más famosos y reconocidos a nivel global y cuenta con clientes a lo largo de todo el mundo. La empresa se encarga de la fabricación de todo tipo de material desde equipos de minería a turbinas industriales y motores diésel. Además Caterpillar es conocida por muchas personas que desconocen el mundo de la construcción gracias a la popularidad que han alcanzado en los últimos años sus características botas de trabajo de color amarillento.

La empresa cuenta con mucha antigüedad en el sector ya que comenzó a fabricar maquinaria industial a principios del siglo XX. Desde 1890 los inventores Daniel Best y Benjamin Holt habían estado investigando, de forma individual, las diversas posibilidades de los tractores de vapor. Sin embargo los problemas de este tipo de tractores eran varios y uno de los más grabes era su elevado peso y poca facilidad de maniobra. Sin embargo en el año 1904 Holt consiguió diseñar y construir el primer tractor de cadenas, o tractor ruga, de vapor, y tan solo dos años más tarde construía un nuevo tractor que funcionaba gracias al gas. Como sin duda alguna podrás imaginar este nuevo tipo de tecnología fue muy utilizado durante la Primera Guerra Mundial y años más tarde durante la Segunda. De esta forma la corporación Caterpillar comenzó a desarrollarse enormemente gracias a la militarización de la economía americana y cuando las guerras llegaron a su fin la empresa continúo su extraordinario desarrollo gracias a los trabajos de reconstrucción y al desarrollo industrial del país.

Desde entonces Caterpillar Inc. ha continuado desarrollando sus productos de primerísima calidad y eso la ha ayudado a catapultarse como la corporación mas grande e importante de la actualidad ya que si bien sus productos no son los más baratos son los mejores. A lo largo de los últimos años la empresa ha realizado una política bastante agresiva de adquisición de forma que ha ido adquiriendo a sus competidores más importantes y eso la ha llevado hasta el momento actual en la que es líder del mercado.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario