Casas prefabricadas: una alternativa a la construcción tradicional

Casas prefabricadas: una alternativa a la construcción tradicional

1

casas prefabricadasLas casas prefabricadas son una alternativa muy buena a la construcción tradicional de viviendas a la que estamos tan acostumbrados. Cada vez son más las empresas que se dedican a edificar este tipo de viviendas lo que demuestra que hay una gran demanda de ellas. Las empresas que se dedican a construir este tipo de edificios no se limitan a crear casas modulares, sino que también realizan otro tipo de construcciones como garajes, oficinas o pérgolas, por lo que pueden ser una opción interesante si estás pensando en ampliar tu casa.

La construcción de casas prefabricadas presenta varias ventajas respecto a los métodos tradicionales de construcción. La más evidente de ellas es la rapidez en los trabajos constructivos. Las casas prefabricadas son un tipo de edificación que ya han sido diseñadas previamente a su adquisición. Esto significa que en el mismo momento en que se realiza la compra el diseño ya está listo. Por supuesto deben realizarse una serie de medidas y modificaciones según los terrenos en los que vayan a instalarse la vivienda, pero estos trabajos de medición y ajustes pueden realizarse cómodamente en apenas un par de semanas. Algunas de estas empresas amplían su oferta con opciones de modificación ajustándose a los gustos de los futuros propietarios pero la mayor parte de los espacios son modulares por lo que pueden transformarse con bastante facilidad. De esta forma en cuanto se asegura la adecuación de los planos al terreno se comienza a trabajar en la construcción de la vivienda que suele tomar entre tres y cinco meses, dependiendo de la empresa y el modelo concreto. Como podemos ver se trata de un tipo de proceso mucho más rápido que al que estamos acostumbrado y esta rapidez es posible gracias a los métodos industriales que se utilizan.

Otra de las grandes ventajas de las casas prefabricadas son sus precios que son mucho más económicos que lo que nos costaría levantar una casa desde cero. Estos precios tan económicos son posibles porque las empresas que se dedican a estas actividades compran los materiales en grandes cantidades y utilicen métodos industriales de construcción que abaratan mucho los costes.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. Haciendo una construcción tradicional con elementos prefabricados, también reduce mucho los costes y el una alternativa intermedia de calidad. No obstante, las casas prefabricadas empiezan a moverse mucho, como comentáis, y con una fantástica opción para viviendas vacacionales.

Deja un comentario