Casas pequeñas: trucos para ganar espacio (y II)

Casas pequeñas: trucos para ganar espacio (y II)

0

Para comenzar este lunes (¡qué duro es empezar la semana después de los dos días de descanso y relajación…!), vamos a volver a un tema de decoración: cómo ganar espacio en nuestras viviendas. Como casi todos disponemos de los metros justos en nuestros hogares, conocer los trucos de los interioristas y arquitectos para conseguir aprovechar a tope el espacio disponible y obtener una sensación más grande de amplitud, es un auténtico lujo. Si vais a hacer algún trabajo de reforma (y os recuerdo que en TuManitas encontraréis a los mejores profesionales del mercado), no olvidéis tener en cuenta estas pautas para saber cómo “ampliar” vuestra casa al máximo.

– Busca siempre muebles y objetos acordes con el espacio. Sí, de acuerdo: a todos nos encantas los sofas enormes, las camas de 2 x 2 y los televisores de plasma tamaño cine… Pero este tipo de equipamiento, en viviendas pequeñas, da una inquietante sensación de agobio. Es mucho mejor escoger sensatamente artículos del tamaño adecuado. Por ejemplo, los sofás con 81 centímetros de profundidad, las mesas de centro formadas por varios elementos que pueden moverse y dispersarse cuando es necesario, y los muebles con estructuras finas y ligeras (mesas con patas de metal y similares), son muy apropiados.

– Saber escoger la luz. La iluminación es una de las partes más importantes de la decoración, y saber establecerla es muy complicado. La luz natural es sin duda lo mejor, pero por la noche o en viviendas que no cuentan con mucha iluminación desde el exterior, lo mejor es escoger tonos cálidos e iluminación sectorizada de tipo ambiental. Olvídate de establecer sombras fuertes o contrastes intensos, que empequeñecen el espacio.

– Apuesta por el almacenaje. La ecuación es bien sencilla: cuantos más lugares haya para guardar las cosas, menos objetos tendremos a la vista y más espacio libre nos quedará. Por este motivo, un armario grande en el dormitorio, por increíble que parezca, ayuda a ampliar el espacio. Y lo mismo vale para la cocina o el comedor. En el baño, lo mejor son las soluciones abiertas y voladas: muebles suspendidos, baldas corridas bajo el lavabo, ducha en lugar de bañera…

Imagen / U-g-g-B-o-y-(-Photograph-World-Sense-).

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario