Casas japonesas

Casas japonesas

1

casas japonesas

Aunque cuando hablamos de casas japonesas solemos imaginarnos las típicas casas separadas unifamiliares y de aspecto tradicional lo más normal es que las personas habiten en edificios múltiples en pequeños apartamentos.Sin embargo en nuestro artículo vamos a hablar sobre el diseño interior de las casas tradicionales ya que son las más diversas a las casas occidentales a las que todos estamos más acostumbrados por lo que conviene detenernos en ellas y analizarlas con calma. Lo más importante y que merece la pena destacar es que las casas japonesas tradicionales no tienen habitaciones designadas para ningún uso en particular salvo las de la cocina y el aseo. Por tanto cualquier habitación actúa a modo de comedor, dormitorio o estudio. Esto trae, como consecuencia, que todos los muebles de la casa son portátiles y pueden trasladarse, con suma facilidad, de un lugar a otro. Cuando los muebles no se utilizan se almacenan en un lugar llamado oshiire que no es más que un pequeño cuarto situado en la parte trasera de la casa en la que se guardan todas las cosas.

La entrada: genkan

Otra de las peculiaridades de estas casas japonesas son las genka o entradas. La genka es un espacio que incluya una cierta zona en el interior de la casa y otra en el exterior. Es en la parte externa de la genka en la que las personas deben descalzarse antes de introducirse a la casa. Para poder entrar a la vivienda hay que subir un pequeño escalón que nos lleva a un piso ligeramente elevado.

El suelo: tatami

Otro de los aspectos más característicos de las casas japonesas son sus suelos que están cubiertos, normalmente, por un tatami. Con el concepto tatami los japoneses se refieren a una esteras fabricadas con paja. Sin embargo, en la actualidad, los tatami ya no se realizan con este material sino que suelen estar realizados en poliestireno expandido.

Los materiales: madera, paja y papel

Los materiales en los que se realiza la construcción de las casas tradicionales de Japón son muy diferentes a los que estamos acostumbrados en Europa. Mientras que aquí construimos en madera, piedra y adobe las casas tradicionales japonesas emplean materiales menos duraderos como la madera, la paja y el papel.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. La verdad que no me veo viviendo en una casa japonesa, prefiero la española, nos dedicamos a las reformas en Madrid, mis clientes me piden aislar la pared en comun con el vecino con pladur que deje la vivienda completamente insonorizada de la del vecino, como para pensar en casas Japonesas con lo ruidosos que somos los españoles.

Deja un comentario