Casa Tupperhome: vivienda de diseño de 30 m2

Casa Tupperhome: vivienda de diseño de 30 m2

El problema de la vivienda sigue siendo importantísimo en nuestra sociedad. Todos tenemos derecho a una vivienda digna… Pero pocos tienen los medios para adquirirla.Y si hablamos ya de gente muy joven, resulta prácticamente imposible. Por eso, el estudio de arquitectura Andrés Jaque Arquitectos ha puesto en marcha un proyecto de lo más novedoso para alojar a los hijos de una pareja que se marcha a vivir a Galicia.

Ante la crisis, Andrés Jaque Arquitectos propone la Tupperhome, una respuesta arquitectónica qué lucha en tras aspectos contra esta crisis financiera:

Menos espacio, más equipado: al incrementar la especialización de las soluciones tecnológicas, puede optimizar el uso del espacio.

Marketing demostrativo, el usuario vende: una nueva forma de vender inspirada en la publicidad creada por la empresa Tupperware, de la que toma nombre el proyecto.

Comunidad:
Tupperhome quiere ayudar a la emancipación de la sociedad en dos aspectos. Por lado, a sus compradores, con la reducción de gastos. Y, por el otro, la elevación del nivel de formación de los operarios productores e instaladores.

El primer prototipo, del que nace el encargo, ya ha sido construido en Madrid. Un apartamento de 30 m2 en el que vivan los cuatro hijos de una familia de Madrid, cuyos padres se van a vivir a Galicia. Una casa de plástico que mantiene encapsulado, igual que una tartera con croquetas, un mensaje de cariño y confort hogareño.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario