Cañerías atascadas, ¿qué hacer con ellas?

Cañerías atascadas, ¿qué hacer con ellas?

 

 

Uno de los problemas domésticos más habituales son las cañerías atascadas. Esto ocurre, especialmente, si la vivienda cuenta con muchos años. No obstante, este problema puede solucionarse con los productos químicos de amplia gama existentes en el mercado, junto con un conjunto de herramientas auxiliares que deberás tener a mano si no quieres que este problema no se transforme en un quebradero de cabeza, tales como un simple desatascador.

Sea cual sea el producto que vayas a utilizar para desatascar tu cañería, recuerda que es recomendable utilizar guantes y gafas protectoras, a la par que leer atentamente las instrucciones del fabricante. Un mal uso de estos potentes abrasivos podría dañar severamente la tubería, provocando males mayores que requerirían de un mayor desembolso.

Los remedios caseros también son un recurso útil y de gran presencia en nuestros hogares. Por ejemplo, el empleo de levadura química vertida en el sumidero, junto con vinagre y agua caliente, son una receta simple que te ayudará a disolver la grasa y otros residuos que provocan estas molestas averías.

Pero tan importante como la solución, es ser precavido. Si ya has pasado por la mala experiencia de tener una tubería atascada, tal vez debas tomar nota de estos consejos, para que lo vuelva a ocurrir:

-Periódicamente, verter una olla de agua caliente por la tubería. Esto ayudará a disolver la grasa de la misma.

No viertas aceites ni, por supuesto, restos de comida por el fregadero. La acumulación paulatina de los residuos es la causa  de los atascos. Un aparato bastante útil es un tritutador de desechos: reducirán los desperdicios a partes muy pequeñas y tendrás menos problemas.

-Los papeles gruesos o de higiene íntima no deben ser nunca tirados por el desagüe. La celulosa de estos es especialmente resistente, y puede interrumpir el correcto funcionamiento del sistema.

-Y , por supuesto, nunca verter productos químicos o especialmente densos por el desagüe. Es preferible introducirlos dentro de una lata, y llevarlos a su depósito correspondiente.

Imagen: Hogarutil.com

 

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario