Cambiar las ventanas, un gran ahorro a largo plazo

Cambiar las ventanas, un gran ahorro a largo plazo

0

Este verano todavía quema. Cuando parecía que las temperaturas daban una tregua, nos encontramos con el señor del tiempo anunciando otra ola. Llegado un punto, nuestra casa ya no hay dios que la refresque. Eso de ventilar bien temprano y al anochecer ya hace tiempo que no surge efecto. Cuando se acerca el mediodía, el aire comienza a ser más denso…bajamos las persianas, para evitar un efecto invernadero, y encendemos el aire acondicionado. Cuando comenzamos a sentirnos mejor, recordamos la factura de la luz del mes pasado…Entonces se nos quitan los calores.

Para que no te coja el toro el año que viene, vete preparando un diseño para aislar tu casa del calor. Y la mejor solución, la que verdaderamente mantendrá tu casa en óptimas condiciones, es, además de un buen aire acondicionado, cambiar las ventanas.láminas solares

Las ventanas es por donde entra la mayor parte del calor estival e invernal. Aíslan tu casa de las temperaturas, el viento, el ruido…Por ello, hay que prestarles mucha atención. Sí que es un desembolso inicial elevado, pero el gasto energético se reduce a más de la mitad una vez cambiadas. Si tienes tu casa bien acondicionada para que el frio o el calor no entre, ni se escape, será mucho más sencillo mantener la temperatura idónea. Por tanto a la larga, el ahorro en calefacción o aire acondicionado es infinitamente superior.

Haz cuentas y replantéatelo. La mejor elección es elegir doble acristalamiento. Hoy en día, son uno de los mejores métodos para guarnecer tu casa de los contrastes atmosféricos. A mayores, existen otros sistemas, elevan el precio pero las aportaciones que dan, bien lo merecen. Las ventanas con rotura de puente térmico son un claro ejemplo.

Si tu presupuesto no alcanza para cambiar las ventanas, puedes colocar láminas solares. Es un adhesivo que cubre el cristal y reduce, en gran medida, la entrada de los rayos solares. Si en tus ventanas da el sol toda la mañana, esta es una opción muy a tener en cuenta. Este pequeño invento, evita que entre el 55% del calor emitido directamente por el sol.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario